El extremo andaluz abandona el FC Barcelona y firma por el submarino amarillo para las próximas tres temporadas
El filial del Villarreal sigue reforzándose para la próxima temporada en LaLiga SmartBank tras las incorporaciones de Andrés Ferrari y Adrià Altimira. El siguiente en llegar ha sido Fabio Blanco (Almería, 2004) procedente del Barça Atlètic, club donde ha militado en las dos últimas temporadas con poco protagonismo. Según Mundo Deportivo, el Villarreal pagará 700.000 euros al club catalán por el fichaje.
Después de pasar cinco años en las categorías inferiores del Valencia, el extremo almeriense pasó por el juvenil del Eintracht de Frankfurt, donde marcó dos goles en ocho partidos, y fue fichado por el filial del FC Barcelona de cara a la segunda mitad de la temporada 2021/22 en Primera RFEF. Su año y medio en el conjunto azulgrana ha pasado desapercibido, pues ha marcado cinco goles en treinta y ocho partidos. En la temporada recién finalizada, ha disputado veinticinco partidos, solo tres como titular, y sus cifras son de un gol y dos asistencias.
Es un futbolista diestro que puede jugar en las dos bandas, pues en el Barça Atlètic ha jugado catorce partidos por la derecha y veintiuno por la izquierda, y destaca especialmente por su capacidad para superar rivales conduciendo el balón por zonas interiores y para resistir en el cuerpo a cuerpo contra un rival y ganar duelos individuales.
El internacional en las categorías inferiores de la selección española desde los catorce años tendrá una nueva oportunidad en segunda división de la mano de Miguel Álvarez, una competición nueva para el futbolista de 19 años que peleará por tener continuidad en el equipo y quien sabe si también por ser tener la oportunidad de entrenar y debutar en el primer equipo.
Fuente imagen de portada: Villarreal CF