El filial amarillo se asegura subir a la nueva Primera RFEF y luchará por ascender a la categoría de plata tras superar al Orihuela en Los Arcos
El Villarreal B jugará la temporada que viene en una categoría superior. El Mini Submarino se aseguró subir a la nueva Primera RFEF y buscará el premio gordo por el ascenso a Segunda División A. El filial amarillo se impuso al Orihuela por 2-4 gracias a los goles de Arana, Millán, Collado y Harper y acabará la primera fase de la temporada entre los tres primeros clasificados aprovechando así la derrota del Hércules ante el Atlético Levante (0-1).
La primera parte fue trepidante. Pasaron muchísimas cosas. De hecho, el primer gol subió al marcador a los pocos segundos. Fue para el Orihuela. Solano se plantó solo ante Jorgensen y le batió con un disparo colocado junto al palo (1-0, m. 1).
Además, en el minuto 6 se tuvo que retirar Filip Jorgensen lesionado. El portero sueco fue reemplazado por el vila-realense Marc Vidal. Todo parecían malas noticias, pero el filial amarillo se reveló contra el desesperanzador inicio.
Así, el empate llegó en el 20’. Hassan realizó una magnífica jugada por banda izquierda, centró al corazón del área y Arana cabeceó de manera espectacular a la red. Golazo (1-1).
A la media hora de juego, otra jugada clave. El local Miguel Marí fue expulsado por doble amarilla y dejaba al Orihuela con uno menos. El centrocampista realizó dos faltas sobre Lozano en apenas dos minutos. Ambas eran merecedoras de cartulina.
El Villarreal B aprovechó el desconcierto de los escorpiones para anotar el 1-2. Esta vez fue Juan Agüero el que asistió con un preciso pase interior y Álex Millán marcó con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Leandro. Brutal (m. 30).
En el descanso se produjo el segundo cambio en el Villarreal B. Diego Collado reemplazó a Juan Agüero. El ‘16’ del filial marcó en el primer balón que tocada. Collado cazó un balón suelto en el área y disparó con dureza. El esférico entró como un obús. Grande (1-3, m. 47).
El Orihuela le puso emoción a los minutos finales con un gol de penalti. Chechu cayó en el área en una acción con Dani Tasende y el colegiado señaló el punto fatídico. El propio Chechu se encargó de materializar el lanzamiento (2-3, m. 78).
La sentencia llegó en el descuento con un mortífero contragolpe del Villarreal B. Collado lanzó en largo para Hassan, este contemporizó hasta que llegara Harper y le cedió el balón para que el hispano-escocés anotara el 2-4 definitivo con un disparo colocado.
El próximo partido del Villarreal B será contra la UD Ibiza en el Mini Estadi en la última jornada de la primera fase de la temporada (horario por confirmar).
¡Enorrrrrrmes!
Ficha técnica:
Orihuela CF: Leandro; Pina, Marín, Chechu, Miguel Marí, Solano (Salinas, m. 68), Álex Pérez (Gilabert, m. 58), Lolo Pavón, Ferrán Giner (Ahmed, m. 58), Badal y Olmedo (Nil Garrido, m. 35).
Villarreal B: Jorgensen (Marc Vidal, m. 6); Andrei, Vadik, Pereiro, Dani Tasende; Ros, Lozano (Carlo Adriano, m. 61), Agüero (Collado, m. 46); Hassan, Arana (Beitia, m. 78) y Álex Millán (Harper, m. 61).
Goles: 1-0. Min. 1: Solano. 1-1. Min. 20: Arana. 1-2. Min. 30: Álex Millán. 1-3. Min. 47: Collado. 2-3. Min. 78: Chechu, de penalti. 2-4. Min. 92: Harper.
Árbitro: Calderiña Pavón (C. Catalán). Amarilla a los locales Ferrán Giner, Olmedo, Nil Garrido, Ahmed y Pina; así como a los visitantes Ros y Marc Vidal. Expulsó por doble amonestación a Miguel Marí por parte del Orihuela (m. 30).
Campo: Los Arcos.