El Villarreal B se acerca a la permanencia

El Villarreal B se acerca a la permanencia

El filial amarillo vuelve a ganar seis partidos después y se aproxima al objetivo

 

El Villarreal B de Miguel Álvarez se ha asegurado media salvación en segunda división tras la victoria por 2-0 contra el Sporting de Gijón. De esta manera, el filial amarillo empujado por la afición en El Estadio de la Cerámica, se coloca a nueve puntos -de forma momentánea- del descenso a falta de tres partidos por disputarse contra dos equipos de la zona alta de la tabla, Las Palmas y Levante, y Andorra.

El inicio de partido del Villarreal, con la novedad en el once de un jugador titular en el primer equipo Ramón Terrats, fue bueno a pesar de que las primeras ocasiones claras las tuvo el Sporting en los pies de Jeraldino y de Varane. La primera de ellas solventada con una gran parada de Iker Álvarez. Superada la primera media hora, llegó la primera del submarino amarillo con un pase de Ontiveros hacia al desmarque de Alex Millán, pero el guardameta del Sporting Iván Cuellar también respondió bien para evitar el primero. Unos minutos más tarde, en el 36, el colegiado Guzmán Mansilla señaló penalti a favor del Villarreal B por mano de José Marsà tras una gran jugada colectiva. Fue Ontiveros quien marcó desde los once metros con mucha frialdad.

La segunda mitad comenzó con una primera ocasión del conjunto ‘groguet’ tras una recuperación de Millán en el centro del campo y una jugada individual cruzándose al defensa y perfilándose para el disparo picado que no vio portería. En el minuto 51, el central del conjunto asturiano Jose Marsà recibió la segunda amarilla. Un segundo gol mental, no material, para un Villarreal B que iba a disputar prácticamente toda la segunda parte con un jugador más.

Los de Miguel Álvarez supieron gestionar bien el escenario dominando los tiempos del partido y sin conceder ocasiones del rival. En el tramo final, Sergio Carreira sentenció el partido en una jugada de izquierda a derecha y con un golpeo desde dentro del área que tocó en Cote para desviar la trayectoria y perjudicar al portero. La mala noticia del partido fue la lesión de Diego Collado, que tuvo que abandonar el partido en camilla con dolor en el tobillo.

Ficha técnica:

Villarreal B: Iker Álvarez, Leal, Dela, Mbacke, Tasende, Collado (Carlo Adriano, 65’) , Del Moral, Terrats (Geralnik, 85’), Ontiveros (Lozano, 76’) , Millán (Forés, 85’), Fer Niño (Carreira, 76’).

Sporting de Gijón: Cuellar, Izquierdoz, Bruno González, Insua (Marsà, 8’), Rosas, Díaz (Queipo, 61’), Martín (Durdevic, 82’), Varane, Sánchez (Cote, 61’), Otero, Jeraldino (Aitor García, 46’).

Árbitro: Jose Luis Guzmán Mansilla

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Smartbank.

Imagen de portada: Twitter @canteragrogueta