El Villarreal B y el Real Madrid Castilla empataron en un emocionante encuentro, en el que Etta Eyong destacó nuevamente al marcar para el filial amarillo.
El Villarreal B y el Real Madrid Castilla brindaron un emocionante espectáculo en el Mini Estadi, en un encuentro lleno de intensidad y constantes idas y venidas que terminó con un merecido reparto de puntos (1-1). El equipo dirigido por Miguel Álvarez volvió a mostrar su capacidad competitiva, logrando igualar el marcador gracias a un tanto del camerunés Etta Eyong, quien estuvo a punto de anotar un segundo gol en los minutos finales.
Con este empate, el Mini Submarino acumula su tercer empate consecutivo en la temporada 2024-2025, y ya se prepara para enfrentar el próximo fin de semana al Antequera CF (sábado 14, 17:30h, Estadio El Maulí).
El partido comenzó con gran paridad, con ambos equipos llegando a las áreas rivales, aunque sin generar verdadero peligro para los guardametas. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control total del juego, alternando momentos de dominio sin que llegaran a concretarse en ocasiones claras.
Superado el primer tramo de estudio, empezaron a aparecer las oportunidades. En el minuto 25, el Villarreal B sufrió su primer susto tras un pase de Cristo que dejó corto para el portero Rubén Gómez, lo que casi aprovecha un delantero rival. En la siguiente jugada, el central del Real Madrid Castilla, Asencio, remató un córner que pasó cerca del poste.
El Villarreal B respondió tres minutos después con un robo de Thiago Ojeda en campo contrario, abriendo a banda para Pau Cabanes, cuyo disparo desde la frontal salió ligeramente desviado. Poco después, Etta Eyong intentó marcar con un potente disparo tras un buen centro de Joseda, pero el meta visitante detuvo el tiro.
En la segunda mitad, el Villarreal B salió más decidido y generó dos oportunidades consecutivas. Primero, Joseda disparó cruzado y obligó a Fran González a desviar a córner, y luego Espigares remató de cabeza por encima del larguero. El Real Madrid Castilla no se quedó atrás y también puso a prueba a Rubén Gómez en dos ocasiones, con un cabezazo de Gonzalo y un tiro peligroso de Campos. El colegiado anuló además un gol de los madrileños por falta en el área.
El equipo blanco fue quien rompió el empate en el minuto 70, con un golazo de Víctor Muñoz, que controló el balón y lo colocó en la escuadra, imposible de detener para Rubén Gómez.
El Villarreal B no se rindió y logró el empate en el minuto 81 gracias a una internada por banda de Víctor Moreno, que asistió a Etta Eyong para su segundo gol en dos partidos. A punto estuvo el equipo amarillo de llevarse la victoria un minuto después, cuando Facu Viveros, en su primer toque de balón, rozó el gol. En el descuento, Etta Eyong también tuvo otra oportunidad, pero no llegó a empujar el balón por milímetros.
Al final, el esfuerzo de los de Miguel Álvarez fue recompensado con un empate, sumando así su tercer punto de la temporada tras tres jornadas en la Primera RFEF.
Fotografía: X @CanteraGrogueta