El Villarreal CF acaba con buenas sensaciones la temporada

El Villarreal CF acaba con buenas sensaciones la temporada

El curso del Villarreal CF en la Liga EA Sports ha sido muy irregular. Una mitad de temporada en la que las sombras del descenso llegaban al cielo de Castellón, pero que la llegada de Marcelino tornó en luces y en números de clasificación para competición europea.

 

Bet365, Sportium y Tonybet, tres operadores en la cumbre de la clasificación mejores casas apuestas propuesta SportyTrader, otorgaban muchas opciones al principio de curso de que el “submarino amarillo” hiciera algo grande esta temporada, pero el proyecto no dio con la tecla hasta que el entrenador asturiano volvió a su casa. De hecho, hay muchos mimbres que invitan al optimismo dentro del cuadro groguet, pero para ello, se deberán mantener a los pilares de la plantilla sobre los que se ha sustentado este cambio de tendencia.

Complicada será la continuidad del pichichi de la competición, puesto que ha experimentado unos registros goleadores que han llamado la atención de los grandes equipos de Europa. Sorloth está llamando a la puerta de escuadras como el Atlético de Madrid. Su cláusula de rescisión de 40 millones de euros hace que sea uno de los caramelos más apetecibles en este mercado estival. Los goles son lo que marcan la diferencia en el mundo del fútbol, y sin duda, el delantero noruego tiene esta cualidad entre sus grandes actitudes balompédicas. Además, hay que resaltar el descanso que tendrá Sorloth este verano, puesto que su selección no será de la partida en la Eurocopa 2024. Un hecho que le permitirá llegar fresco a la próxima temporada, y no ver incrementado su valor por un torneo continental en el que se centrarán todos los focos.

Otro jugador con los que tendrá trabajo el Villarreal CF en los despachos será Álex Baena. El joven mediapunta, ha confirmado su gran estado de forma en estos últimos meses, lo que ha hecho llamar a la puerta de la selección española y estar entre los 57 candidatos de la prelista de Luis de la Fuente. Su juventud y descaro son características intrínsecas de Baena, y en cuanto gane un poco más de regularidad está llamado a ser uno de los mejores futbolistas en su posición. En los últimos partidos con Marcelino, el almeriense ha conseguido esa velocidad de crucero que lo convierte en imparable cerca del área. Acudir a la Eurocopa 2024 sería un auténtico refrendo a las cosas bien hechas por Baena en este final de temporada.

Mantener a esas joyas debe ser la labor de Fernando Roig este verano. Es cierto que nada se puede hacer si cualquier escuadra paga la cláusula de cualquiera de estos jugadores, pero entonces habría que sondear el mercado para volver a dar mimbres a Marcelino para entrar en Europa.

El Villarreal CF quiere volver a saborear las mieles de Europa la próxima campaña. Para ello, es imprescindible comenzar con buen pie el curso, y ser ese rival temible al que cuesta sudor y lágrimas doblegar. Sin duda, tener a Marcelino como maestro de orquesta es una garantía que puede acercar el éxito de nuevo al Estadio de la Cerámica.