El Submarino sucumbe ante el Sporting de Portugal en su quinto partido amistoso de la pretemporada.
El Villarreal no logró obtener la victoria en su quinto partido amistoso de pretemporada contra el Sporting de Portugal y finalmente cedió en su visita al Estadio José Alvalade con un marcador de 3-0 en el encuentro oficial de presentación del equipo portugués, el Trofeo Cinco Violinos. Aunque los dirigidos por Quique Setién dominaron y tuvieron oportunidades claras en la primera mitad, el orden y el éxito en los contragolpes por parte de los locales arruinaron el trabajo del Submarino en la segunda parte.
Durante la primera mitad, los locales cedieron la posesión del balón desde el inicio, buscando robar y salir rápidamente en contragolpe, pero el Villarreal también intentó jugar sus cartas. Con un buen posicionamiento en el centro del campo, el equipo de Setién explotó las bandas para crear peligro, manteniendo un ojo en los intentos de los lisboetas de colarse mediante constantes pases al espacio, lo que obligó a la defensa grogueta a emplearse a fondo.
El peligro amarillo se hizo presente con dos goles anulados. El primero fue de Gerard Moreno, quien remató de cabeza magistralmente tras una buena jugada colectiva del Villarreal. El segundo gol, también anulado por fuera de juego, llegó después de una acción por banda protagonizada por Morales. Además, fue el propio Morales quien estrelló un potente disparo en el larguero justo a la media hora de partido.
Desafortunadamente, fueron los lusos quienes se adelantaron en el marcador. Casi al final del primer tiempo, Edwards, gracias a una gran jugada individual, venció al portero Jorgensen con un fuerte disparo desde la izquierda para poner el 1-0 a favor de los locales.
En la segunda mitad, el plan que el equipo de Setién había logrado neutralizar en la primera parte funcionó a la perfección para el Sporting de Portugal. Con velocidad y comodidad en los contragolpes, los verdiblancos aumentaron la ventaja en el minuto 71 con un buen gol de Pedro Gonçalves, y poco después, en el minuto 75, Paulinho marcó el tercer y último tanto del encuentro.
El próximo compromiso del Villarreal será el fin de semana próximo en Inglaterra, cuando disputen la Sela Cup en St. James Park. En este torneo, los amarillos se enfrentarán primero al OGC Niza (sábado 5, 13.30h) y luego al Newcastle United, anfitrión del torneo, (domingo 6, 17.00h).
Ficha técnica:
Sporting Clube de Portugal: Adán; Matheus, Coates, Morita, Pedro Gonçalves, Giökeres, Edwards, Trincao, Gonçalo Inácio, Esgaio y Quaresma. También jugaron: Paulinho, Geny, Franco Israel, Diomande, Bragança, Luis Neto y Cabral.
Villarreal CF: Jorgensen (Reina, min. 69); A. Alti, Mandi (Abraham, min. 69), J. Cuenca (Gabbia, min. 46), Alberto M. (Tasende, min. 69); Santi C.V. (V. Moreno, min. 69), Parejo (Trigueros, min. 69), R. Terrats (Álex Baena, min. 69); Gerard (Denis Suárez, min. 46), A. J. Morales (Capoue, min. 46) y Sorloth (Ben Brereton, min. 46).
Goles: 1-0. Min. 43: Edwards. 2-0. Min. 71: Pedro Gonçalves. 3-0. Min. 75: Paulinho.
Árbitro: Halim Shirzad. Amonestó a Parejo y Cuenca por parte del Villarreal y a Matheus por parte de del Sporting CP.
Incidencias: Disputa del Troféu Cinco Violinos entre el conjunto anfitrión, el Sporting Club de Portugal, y el Villarreal CF en el Estadio José Alvalade de Lisboa. El choque supuso el quinto amistoso de la pretemporada para el conjunto de Quique Setién.