El gol de Danjuma en el primer tiempo y el tanto marcado por Ayoze el en descuento de la segunda mitad, le dan la victoria en el Sánchez-Pizjuán al Villarreal (1-2)
El Villarreal CF consiguió una victoria importante este viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al derrotar al Sevilla por 1-2. El gol decisivo lo marcó Ayoze Pérez, delantero internacional canario y exjugador del Betis, en el quinto minuto del tiempo añadido, cuando parecía que el partido terminaría en empate, e incluso con una posible victoria local debido a su mayor ímpetu.
El Sevilla había logrado empatar el encuentro en la prolongación del primer tiempo gracias al belga Dodi Lukebakio, quien respondió al gol tempranero del neerlandés Arnaut Danjuma para el Villarreal, marcado antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego. Ayoze, quien ingresó en la segunda parte, fue clave para que el equipo castellonense obtuviera su primer triunfo en esta segunda jornada de La Liga.
Con las plantillas todavía en proceso de formación debido a las recientes incorporaciones y salidas de jugadores, Sevilla y Villarreal llegaban a este encuentro tras sendos empates en la jornada inaugural: el Sevilla empató en Las Palmas y el Villarreal lo hizo como local ante el Atlético de Madrid.
Ambos equipos presentaron cambios en sus alineaciones iniciales, pensando en la próxima jornada intersemanal, aunque fue el Villarreal el que realizó más rotaciones, debido al intenso partido que jugó el lunes anterior. Marcelino García Toral, quien no estuvo en el banquillo, decidió reservar a jugadores clave como Dani Parejo, Yeremy Pino, Raúl Albiol y Gerard Moreno.
El encuentro comenzó prácticamente con un gol del Villarreal, ya que en el primer minuto y medio, un pase entre líneas de Álex Baena fue mal defendido por el Sevilla, lo que permitió a Arnaut Danjuma marcar ante la salida del portero noruego Orjan Nyland, sumando así su segundo gol en el campeonato.
El Sevilla, dirigido por Xavi García Pimienta, que apuesta por una presión alta y un juego adelantado, tuvo que reorganizarse rápidamente. Apenas seis minutos después del gol encajado, parecía haber empatado con un remate de Juanlu Sánchez tras un pase de Isaac Romero, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego previo.
Los locales mantuvieron la intensidad y pusieron a prueba la defensa del Villarreal y a su portero, Diego Conde, hasta que en el sexto y último minuto de la prolongación del primer tiempo, el belga Dodi Lukebakio igualó el marcador con un potente disparo tras un pase largo de Lucas Ocampos.
En la segunda mitad, el Villarreal buscó recuperar el control del juego, aunque el Sevilla, con una presión menos adelantada, también intentó crear oportunidades. La más clara llegó al cuarto de hora de la reanudación con un potente remate de José Ángel Carmona, que fue bien respondido por Diego Conde, quien también detuvo un posterior disparo de Saúl Ñíguez que se estrelló en el larguero.
El Villarreal también tuvo su oportunidad con un gol de Santi Comesaña, pero fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego en la jugada previa. Con el partido abierto y nueve minutos de tiempo añadido, los locales continuaron buscando la victoria, pero se encontraron siempre con un portero rival muy acertado.
Finalmente, Ayoze Pérez aprovechó un avance del Villarreal y, ante la pasividad de la defensa sevillista, logró el gol que dio los tres puntos a su equipo.
Fotografía: X @VilllarrealCF