Los goles de Ilias, Parejo y Comesaña le dan la victoria al Villarreal y lo mantiene en posiciones de Champions en la clasificación (3-0)
El Villarreal CF disputó este sábado el encuentro de la jornada 13 de La Liga ante el Deportivo Alavés. El equipo de Marcelino tuvo dos cambios en el 11 inicial frente al último partido que disputó ante el Real Valladolid. El encuentro comenzó brindando homenaje a las víctimas y personas afectadas por la catástrofe ocurrida en València.
El submarino amarillo arrancó el partido atacando por la derecha, en los siguientes minutos los groguets siguieron apretando arriba con mucha intensidad en busca del gol que abriera el marcador. El Villarreal sacó el quinto saque de esquina antes del minuto 10 del encuentro, en la siguiente jugada respondió el Alavés llegando a zona peligrosa pero el disparo de Guridi no cogió portería.
En el minuto 25, Diego Conde impidió que el Alavés se adelantara en el electrónico mandando el esférico fuera de la portería después del remate de Kike García. En la media hora de encuentro, el equipo local bajo la intensidad aunque la posesión del balón seguía siendo para ellos.
En el minuto 37 llegó el primer gol del partido, Pepe centró desde una falta en medio campo para Ilias Akhomach, quien con la zurda disparó y la puso en el palo más alejado. El Villarreal se marchó al descanso con 10 jugadores en el terreno de juego ya que no gastó ninguna ventana cuando Ilias se retiró lesionado.
En el minuto 51 Pépé pidió penalti pero el colegiado afirmó que no había falta por parte del jugador del Alavés. Pocos minutos después, Ayoze disparo pero Sivera sacó la mano, el rechace fue para Pépé, quien controló y puso el esférico entre los tres palos, pero la jugada quedo invalidada por fuera de juego.
En los siguientes compases del encuentro, el equipo amarillo subió la intensidad en busca del segundo gol. En el minuto 75 Carlos Vicente remató desde el área y Diego Conde blocó el balón, impidiendo así que el Alavés marcara el gol del empate. En el minuto 80, el colegiado pitó pena máxima a favor del Villarreal por una mano de Manu Sánchez, Parejo marcó desde los 11 metros.
Antes de llegar al final, el submarino amarillo no dejó de atacar y en el minuto 90 Bernat asistió a Santi Comesaña, quien remató y mandó el cuero al fondo de la red sumando el 3-0 al marcador.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Sergi Cardona, Ander Guevara, Carlos Martín, Abqar
El primer cambio del encuentro se realizó en el minuto 24, Kiko Femenía se marchó lesionado y fue remplazado por Pau Navarro. Antes del descanso, Ilias Akhomach se fue del terreno de juego en camilla por una lesión y en el minuto 46 entró Yéremy Pino. En el minuto 52 Rebbach abandonó el césped por Carlos Martín.
En el minuto 68 se realizó un doble cambio en las filas del Alavés, salieron Guevara y Guridi y ingresaron al terreno de juego Joan Jordán y Stoichkov. En el 73′ Barry y Santi Comesaña saltaron al verde por Pépé y Pape Gueye, pocos minutos después se marcharon Carlos Vicente y Kike García y entraron Conechny y Toni Martínez.