Los goles de Barry y Baena no son suficientes para que los de Marcelino se llevaran la victoria en La Cerámica (2-2)
El Villarreal CF se enfrentó este domingo al Girona FC en la jornada 15 de La Liga en el Estadio de La Cerámica. Los dos equipos comenzaron queriendo dominar el encuentro, con mucha intensidad. En el minuto 2 Diego Conde impidió el primer gol del equipo catalán mandando el esférico a córner.
El conjunto groguet quiso reaccionar y Yéremy Pino soltó un zurdazo, pero el cuero pegó a un defensa y provocó un saque de esquina a favor del equipo local. En los siguientes compases del partido, los de Marcelino crearon mucho peligro cerca del área. El Girona tuvo varias llegadas a portería aunque el Villarreal mostró su superioridad.
En el minuto 23 llegó el 1-0 en La Cerámica, Baena centró para Yéremy Pino y el disparo de este le pegó al palo, sin embargo, Barry estuvo atento cerca del área y remató en boca de gol. El Girona buscó asentarse en el campo, pero le costó superar la presión amarilla y crear ocasiones claras.
El conjunto rojiblanco quiso empatar el marcador antes de terminar la primera parte, en el minuto 45 Diego Conde paró el remate de Gutiérrez, provocando un saque de esquina. El equipo de Marcelino se marchó al descanso con muy buenas sensaciones y con ventaja.
Al comienzo de la segunda mitad el Villarreal saltó con la misma intensidad y en el minuto 47 Yéremy Pino asistió para Álex Baena, quien disparó con la zurda y puso el 2-0 a favor de los groguets. El Girona quiso disminuir la ventaja en el marcador de la mano de Bryan Gil, que disparó desde la frontal, aunque la defensa amarilla se mantuvo firme.
En el minuto 66 el Girona recortó distancias, desde una jugada de córner y tras un rechace Van De Beek chutó desde la frontal metiendo el 2-1 en el marcador. En los últimos minutos del partido la posesión del balón fue para el equipo visitante. En el minuto 90 Stuani marcó el 2-2 pero el VAR intervino para anularlo por posición en fuera de juego.
En los minuto de descuento Krejci desde media distancia conectó una volea y puso el 2-2 en el marcador. Gerard Moreno tuvo la última del partido para llevarse los tres puntos pero el disparo con la zurda se fue por encima de la portería.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Krejcï, Bryan Gil, Sergi Cardona, Albiol, Guiérrez, Van De Beek, Daley Blind
El primer cambio del encuentro se realizó en el descanso, Abel Ruiz, Stuani y Jhon Solis saltarón al campo por Danjuma, Miovski y Iván Martín. En el minuto 72 se marcharon Yéremy Pino y Barry dejaron su posición a Pau Cabanes y Gerard Moreno y por parte del Girona entraron Daley Blind y Portu por Van De Beek y Arnau Martínez. Denis Suarez ingresó en el terreno de juego en lugar de Parejo en el 78′. En los minutos de descuento entró Pau Navarro por Álex Baena.