El Comandante rescató un punto para el submarino amarillo, que pudieron ser tres tras un final polémico en el que intervino el VAR
El Villarreal CF se enfrentó este domingo al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Después de las victorias en Copa del Rey, La Liga y Europa League, al equipo groguet le tocó jugar en un campo complicado y buscó la victoria desde el inicio. El partido comenzó con el Sevilla presionando muy arriba buscando robar la pelota a los de Marcelino. En el minuto 5 un error de Dmitrovic proporcionó una ocasión de gol para el Villarreal, pero Altimira no estuvo acertado en el último pase.
El Villarreal en los primeros minutos del encuentro trató de salir de la presión sevillista y buscaron constantemente a Morales por la izquierda. Los dos equipos estuvieron faltos de precisión, sobretodo en los últimos metros. Tuvo una clara ocasión de gol el equipo de Diego Alonso en el 16′, la colgó Ivan Rakitic desde la banda, la pelota golpeó en Albiol y se quedó muerta en la banda. En-Nesyri remató pero el cuero no rozó portería.
En el minuto 27 Morales salió al contragolpe pero el defensor del Sevilla le quitó el balón. A la media hora del inicio el Sevilla pudo abrir el marcador, Juanlu Sánchez la puso desde la derecha pero el remate de Djibril Sow se estrelló en el defensor. El equipo andaluz fue ligeramente superior al submarino amarillo, pero el balón siguió sin entrar entre los tres palos.
Antes del descanso el Sevilla tuvo una clarísima, Fernando metió un pase en profundidad para En-Nesyri, pero Jorgensen despejó el esférico. El rechace le quedó a Ocampos, que remató con potencia, pero Juan Foyth desvió la pelota fuera del área. La primera mitad del encuentro se terminó con el marcador a cero, teniendo el Sevilla más llegadas peligrosas que el equipo visitante.
En la segunda parte el Villarreal saltó al verde con más ganas y presionando arriba al Sevilla. En el 46 Dmitrovic impidió el 0-1, Alfonso Pedraza puso un pase al espacio a Baena, este remató a bocajarro y el meta rival metió la mano y mandó el balón a saque de esquina. Dos minutos después el equipo amarillo volvió a acercarse a portería, Foyth puso el pase al segundo palo para Morales pero el Comandante no llegó a rematar. El Sevilla quiso reaccionar rápido, en el minuto 51 Ocampos centró a Lukébakio y su chute no cogió portería.
El Sevilla quiso retomar el control del partido, sin embargo, el Villarreal se mantuvo muy bien plantado atrás. En el 60′ Álex Baena se plantó cara a cara con el portero pero Dmitrovic consiguió tocar la pelota para despejarla. El conjunto sevillano reaccionó a esta jugada y dos minutos después Ivan Rakitic puso un centro para En-Nesyri, pero la pelota se marchó por encima del travesaño. En el minuto 65 Juanlu Sánchez pidió penalti, tocó la pelota en el codo de Pedraza pero el colegiado consideró que esa acción no era punible.
En la segunda parte Álex Baena estuvo creando peligro por la banda izquierda. En el minuto 75 el Sevilla abrió el marcador con el cabeceo a la red de Kike Salas. El Villarreal no tardó en reaccionar, centró desde la izquierda y Morales desde el centro del área pequeña no falló y puso el 1-1. La intensidad del partido bajo considerablemente en los últimos minutos, aunque los dos equipos buscaron el gol que les diera la victoria.
En los minutos de descuento intervino el VAR para anular el gol de Ben Brereton por una falta de este a Kike Salas. El colegiado fue a ver la jugada y finalmente dio por anulado el gol. El partido termino con 1-1 en el marcador.
Primer cambio obligado del Sevilla, se retiró Marcos Acuña lesionado por Pedrosa. En el 71′ el Villarreal realizó un doble cambio, se marcharon del verde Comesaña y Altimira en lugar de Capoue y Alberto Moreno. En el minuto 72 ingresó al campo Kike Salas y se marchó Nianzou. En el 83 Marcelino movió el banquillo salieron Alberto Moreno y Dani Parejo por molestias y entraron Coquelin y Ilias Akhomach. Último cambio del Villarreal, abandonó el césped Morales por Ben Brereton. En el descuento Fernando se marchó del campo lesionado y entró Óliver Torres en su lugar.
El colegiado mostró tarjetas amarillas a: Djibril Sow, Pedraza, Juanlu Sánchez, Altimira y Ivan Rakitic