El museo ofrece una experiencia interactiva e inmersiva para explorar la historia del Villarreal y su profundo vínculo con la ciudad.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, participó esta tarde en la inauguración del nuevo museo del Villarreal CF junto al presidente del club, Fernando Roig, y el director general de Mediapro Xperiences, David Xirau, así como otras autoridades. Benlloch destacó que el nuevo proyecto del museo ‘Inmersión Villarreal’ es un «magnífico regalo para la ciudad de Vila-real en el año del 750 aniversario de su fundación».
Benlloch subrayó que este museo es una sinergia más en el «trabajo conjunto que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento y el club para la transformación del Estadio de la Cerámica y de la ciudad». En este sentido, aseguró que este museo, que representa una experiencia interactiva e inmersiva para conocer la historia del Villarreal y su arraigo en la ciudad, supone un importante impulso también a nivel turístico.
El alcalde agradeció al presidente, Fernando Roig, así como al consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, y a toda la directiva del club, la apuesta por convertir el Estadio de la Cerámica en un referente y un polo neurálgico para la ciudad. También expresó su gratitud por el trabajo realizado por el Archivo Municipal, que ha contribuido con documentos y piezas para el museo.