El submarino amarillo gana en la vuelta de octavos de final ante el Marsella pero no es suficiente para seguir en Europa League (3-1).
El Villarreal CF se enfrentó este jueves al Olympique de Marsella en la vuelta de octavos de final de la Europa League. El equipo de Marcelino sufrió una derrota de 4-0 en el Estadio Vélodrome. En este partido el submarino amarilló buscó la remontada para poder pasar a cuartos de final de esta competición europea.
La primera posesión del partido fue para el Marsella, que salió con más intensidad acercándose a portería creando peligro. Pocos minutos después el Villarreal reaccionó y obligó al equipo visitante a mantener firme la línea defensiva. En el minuto 17 Gerard Moreno le puso un balón a Sorloth para que este rematará, pero Pau López metió la mano para impedir el gol.
El Villarreal tuvo varias ocasiones de gol en la primera mitad del partido, se sintió más cómodo en la media hora del encuentro, con más posesión e intensidad. En el minuto 32 vino el gol del equipo local, Kiko Femenía recortó y sacó un centro para que Capoue rematara picado y enviara el esférico al final de la red. Pocos minutos después Capoue perdonó el segundo, después de que el disparo con la zurda se marchara cerca del palo derecho.
El equipo castellonense no encontró el camino hacia el segundo gol y se marchó al descanso con 1-0 en el marcador, aún le quedaban 45 minutos para poder cambiar el resultado global. En la segunda parte, el conjunto amarillo saltó en busca del gol que le diera esperanza en esta competición.
En el minuto 54 Guedes metió un pase a Sorloth, que se desmarcó y batió al meta visitante, el VAR tuvo que intervenir porque el delantero se encontraba en posición dudosa por fuera de juego. Después de varios minutos de espera, el gol subió al marcador.
En los siguientes minutos el equipo local realizó una presión muy intensa y al Marsella le costó tener la pelota. En el 72’ Gerard Moreno remató al primer palo, pero Pau López despejó el cuero, la jugada continuó y Guedes remató por arriba de la portería.
En los últimos 10 minutos los jugadores franceses empezaron a perder tiempo para desquiciar al Villarreal, hubo muchos pitos en La Cerámica. El equipo groguet no dejó de intentar la remontada. En el minuto 85 Álex Baena ejecutó una falta y Mosquera testó el balón entre los tres palos. El submarino amarillo se queda a un gol del empate.
En los minutos de descuento el equipo local tuvo varias ocasiones de gol. En el minuto 94 Aubameyang, desde dentro del área, asistió para que Clauss metiera el 3-1. El Villarreal estuvo muy cerca del gol que lo llevara a la prórroga, pero el gol del Marsella acabó con el halo de esperanza.
Antes de comenzar la segunda parte entraron al campo Harit y Aubameyang en lugar de Ndiaye y Ismaila Sarr. En el minuto 51 Bailly tuvo que salir del campo por una lesión y ocupó su posición Mosquera. En el minuto 66 se marchó Coquelin por Álex Baena. En el 78’ ingresó al terreno de juego Luis Henrique y se fue Ounahi. Últimos cambios en el Villarreal abandonaron el verde Kiko Femenía y Capoue en lugar de Morales y Comesaña.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Sarr, Coquelin, Ounahi, Merlin, Kondogbia, Mosquera, Álex Baena y Pau López.
Fotogafía: X @VillarrealCF