El Villarreal intentará sorprender al Athletic Club, reciente campeón de la Copa del Rey y que suenen las campanas en La Catedral.
El Villarreal CF buscará sorprender y hacer sonar las campanas en La Catedral cuando visite San Mamés este domingo a las 18:30 horas para enfrentarse al campeón de la Copa del Rey, el Athletic Club. El equipo de Marcelino encara este duelo de la jornada 31 de LaLiga EA Sports como una oportunidad para mantenerse en la lucha por los puestos europeos. A falta de ocho jornadas, los groguets ocupan la décima posición y se encuentran a seis puntos del séptimo lugar, que otorgará acceso a la Conference League la próxima temporada. Una victoria en un escenario tan exigente intensificaría la competencia en la que también están inmersos el Valencia, el Betis y el Osasuna, además del Villarreal.
A pesar de la derrota en la última jornada ante el Atlético de Madrid (1-2), en la que el equipo de Marcelino mostró un gran fútbol en un partido muy parejo, los groguets viajarán a Bilbao con el claro objetivo de luchar por los tres puntos. Esto se debe a los últimos dos meses de competición, en los que el Villarreal ha encadenado nueve partidos sin perder y ha logrado valiosas victorias en estadios de gran prestigio como el Lluís Companys (3-5), el Reale Arena (1-3) y el Benito Villamarín (2-3).
Por su parte, el Athletic Club llega al encuentro recién coronado como campeón de la Copa del Rey tras vencer el pasado sábado al RCD Mallorca (1-1) en la tanda de penaltis. Por lo tanto, buscará celebrar el triunfo también en su propio feudo, sumando una victoria ante una afición eufórica por el reciente éxito de su equipo. Además del éxito en la Copa, no se puede pasar por alto que el conjunto vasco es uno de los más fuertes de LaLiga. Se encuentra inmerso en la lucha por la Champions League, ocupando la quinta posición con 56 puntos, a solo dos del Atlético de Madrid, cuarto clasificado.
Fotografía: X @villarrealCF