El Villarreal CF recibe este lunes en la Cerámica al UD Las Palmas

El Villarreal CF recibe este lunes en la Cerámica al UD Las Palmas

El técnico anunció que realizará algunos cambios en la alineación titular, aunque las numerosas bajas restringen considerablemente sus alternativas.

 

El Villarreal CF y Las Palmas se enfrentarán este lunes en el Estadio de La Cerámica, en el último partido de la octava jornada de LaLiga. El equipo local no podrá contar con su máximo goleador, el internacional Ayoze Pérez, quien se perderá el encuentro debido a una pequeña molestia muscular. El Villarreal buscará una victoria que les permita mantenerse en la zona europea, enfrentando a un rival que ocupa el último lugar de la tabla y aún no ha conseguido ganar en la competición.

El equipo castellonense llega tras una victoria en el campo del Espanyol, recuperando posiciones europeas. Ahora, intentará trasladar esos buenos resultados a su estadio. El encuentro promete goles, ya que ambos equipos se encuentran entre los que más tantos reciben en el campeonato, con 14 y 13 goles encajados respectivamente. Sin embargo, Villarreal es también uno de los equipos más goleadores.

En el apartado ofensivo, Ayoze Pérez ha destacado con seis goles en cuatro jornadas consecutivas. A pesar de su ausencia, el técnico Marcelino ha decidido ser cauteloso para evitar que la lesión del delantero tinerfeño empeore. Además de Ayoze, Villarreal cuenta con otras bajas significativas: Gerard Moreno, Alfonso Pedraza, Willy Kambwala y Juan Foyth.

En el lado positivo, Marcelino recupera a Raúl Albiol, quien no pudo terminar el partido anterior debido a un fuerte golpe en la cabeza que requirió diez puntos de sutura. También estarán disponibles Logan Costa, quien terminó con molestias, y Yéremy Pino, ya recuperado de sus problemas musculares. El técnico anunció que habrá algunos cambios en la alineación titular, aunque las numerosas bajas limitan sus opciones. Jugadores como Eric Bailly, Dani Parejo y Nicolás Pépé podrían regresar tras haber descansado en el partido anterior.

Por su parte, la UD Las Palmas no gana un partido desde el 10 de febrero de este año, cuando venció al Valencia en la jornada 24 de la temporada pasada. Su actual entrenador, Luis Carrión, ha minimizado este dato, afirmando que solo han sido siete partidos sin ganar bajo su dirección en la presente campaña.

La defensa sigue siendo un problema para el equipo grancanario, que ha encajado goles en todos sus partidos. Sin Marvin Park, McKenna y Mika Mármol, Carrión podría alinear a Álex Suárez, a pesar de que aún se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo. Además, el portero titular, Jasper Cillessen, será baja de última hora debido a un esguince en la rodilla, lo que le dará la oportunidad al joven guardameta croata Dinko Horkas.

Carrión ha confirmado que hará rotaciones, tanto para repartir la carga física como para intentar encontrar nuevas soluciones que permitan a su equipo mejorar su rendimiento y salir de la mala racha.

Fotografía: X @VillarealCF