El equipo de Marcelino consigue sumar tres puntos en la clasificación tras realizar un gran partido y ganar al Real Betis (2-3).
Este domingo rodó la pelota en el Estadio Benito Villamarín con el encuentro entre el Villarreal CF y el Real Betis Balompié. El conjunto amarillo venía de caer derrotado contra el Olympique de Marsella y el equipo andaluz también perdió su último partido contra el Atlético de Madrid.
El Villarreal tuvo un buen arranque de partido, con varios acercamientos al área y creando varios saques de esquina. El equipo visitante domino los primeros minutos del encuentro, aunque el Betis también tuvo acercamientos a portería. El equipo local quiso bajar el ritmo al partido para que no se viera la superioridad del conjunto groguet.
En el minuto 30 el conjunto sevillano se adelantó en el marcador, Guido Rodríguez disparó de volea y mando el esférico al fondo de la portería. El Villarreal quiso reaccionar, en el minuto 34 Sorloth intentó irse de un defensa en el área, pero no controló bien el cuero. El equipo castellonense puso mucha intensidad en esta primera parte.
En el minuto 40 tras una buena jugada del Villarreal, Sorloth asistió a Álex Baena, el cual puso el 1-1 en el electrónico. En los minutos de descuento el Betis se volvió a adelantar, Fornals puso un centro con el interior y Willian José remató de volea. El colegiado tuvo que revisar la jugada por si el esférico había salido por la línea de fondo, pero el gol subió en el marcador.
Ya en la segunda parte el Villarreal saltó al verde con gran intensidad y ganas de empatar el encuentro. En el minuto 48 Gerard Moreno centró desde la banda derecha y tras un despiste, Sokratis marcó en propia puerta y el equipo visitante firmó el 2-2. En los siguientes minutos no hubo muchos acercamientos a portería, el balón se quedó en el centro a causa de varias faltas. El Villarreal siguió intentando el gol que le diera la victoria.
El partido estuvo marcado por una gran intensidad por parte de los dos equipos. En el minuto 55 Gerard Moreno la tuvo para el 2-3 tras el centro de Álex Baena, pero el meta local taponó el disparo del delantero groguet. En el minuto 66 Jörgensen evitó el 3-2 tras despejar el tiro de Chimy Ávila.
El Villarreal salió a la contra con Gerard Moreno que se la pasó a Sorloth, el cual disparó al palo cruzado y puso el balón al fondo de la red. En el minuto 70 el colegiado mostró la segunda amarilla a Alberto Moreno y a Chimy, los dos equipos se quedaron con 10 jugadores a falta de 20 minutos para terminar el encuentro.
En los siguientes minutos el equipo de Marcelino quiso enfriar un poco el partido para impedir una contra del Betis que acabase en gol. En el minuto 79 el Betis tuvo una ocasión para empatar el partido, pero Bailly despejó el cuero. El Betis apretó en los últimos minutos para intentar sumar un punto.
El Villarreal consigue los tres puntos en un campo muy difícil y se enfrentará el próximo jueves 14 de marzo al Olympique de Marsella en el Estadio de la Cerámica en la vuelta de octavos de la Europa League.
El primer cambio del encuentro lo realizó Pellegrini, Ayoze saltó al verde en lugar de Fornals. En el minuto 74 el Villarreal hizo un triple cambio, Cuenca, Coquelin y Ilias Akhomach ingresaron al terreno de juego por Álex Baena, Traoré y Gerard Moreno. Pocos minutos después abandonaron el césped Guido Rodríguez y Carvalho y entraron Cardoso y Marc Roca. En el minuto 81 entró Capoue en lugar de Santi Comesaña. En el minuto 88 se marcharon Sabaly y Miranda y dejaron paso a Abde y Pablo Busto. El último cambio del Villarreal fue Mosquera en sustitución de Kiko Femenía.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Traoré, Alberto Moreno (segunda amarilla), Chimy Ávila (segunda amarilla), Jörgensen y Cardoso.
Fotografías: X @VillarrealCF