El submarino amarillo hace los deberes y vence en La Cerámica con los goles de Pépé, Barry y Álex Baena sumando tres puntos en la tabla (3-1)
El partido en el Estadio de La Cerámica arrancó con 4 modificaciones en el 11 inicial, Parejo, Bailly, Pépé, Sergi Cardona y Gueye fueron titulares en el encuentro contra la UD Las Palmas en la Jornada 8 de La Liga. El equipo de Marcelino buscó sumar los tres puntos en la clasificación y dejar la portería a cero.
En los primeros compases el Villarreal tuvo la posesión, acercándose a portería y creando peligro cerca del área, al poco tiempo de empezar, Denis Suárez centró desde el lado izquierdo del área, pero Barry remató a las manos del meta visitante. En los siguientes minutos fue el turno del equipo canario de crear ocasiones de gol, primero fue Álex Suárez y pocos minutos después Fábio Silva, pero el esférico no entró entre los tres palos.
Durante la primera media hora Las Palmas presionó las salidas de balón del submarino amarillo y le costó salir de su campo. Los dos equipos tuvieron varios acercamientos a portería pero el cuero seguía sin entrar. En el minuto 38 Horkas impidió que el Villarreal abriera el marcador, después del cabezazo de Barry, el balón rebotó en un jugador y Sergi Cardona remató, pero el guardameta despejó el esférico.
Antes de terminar la primera parte, el conjunto groguet salió al contragolpe, Barry inició la carrera y cerca del área le cedió el cuero a Pépé, quién disparó y mandó la pelota al fondo de la red. Los jugadores de Las Palmas protestaron por la caída de Álex Suárez, pero el VAR ratificó lo señalado por el colegiado y el gol subió al electrónico.
Después del descanso el equipo de Luis Miguel Carrión saltó al terreno de juego con mucha intensidad buscando el gol del empate. Dos minutos después del inicio de la segunda parte, Fábio Silva hizo un pase con el exterior desde el centro del campo para Januzaj, quién batió al meta local y puso el 1-1.
En el minuto 48 el árbitro pito penalti a favor del Villarreal por una jugada donde Horkas derribó a Pépé, Álex Baena fue el encargado de chutar desde los 11 metros pero el meta canario adivinó el costado del jugador amarillo. En el 56′ Januzaj estuvo a punto de meter el 1-2 tras un disparo desde fuera del área, pero la pelota pegó al travesaño.
Kiko Femenía centro para Álex Baena en el minuto 61, quien realizó una volea que se marcho por arriba de los tres palos. A falta de 20 minutos para el final del partido, el Villarreal tuvo la pelota buscando espacios donde poder hacer daño a Las Palmas, en el 74′ el submarino amarillo reclamó otro penalti por una falta del guardameta sobre Gueye pero el colegiado no pitó pena máxima.
Pocos minutos después, Baena centro desde el córner, Bailly cabeceó y Barry mandó el cuero al fondo de la red pero el jugador se encontraba en fuera de juego y el gol fue anulado. En el minuto 84 Álex Baena puso un centro al área para Barry, quien cabeceó y metió el balón entre los tres palos, aunque el árbitro pitó fuera de juego, el VAR intervino para señalar posición correcta del delantero y el gol subió al marcador.
En los minutos de descuento los de Marcelino no bajaron de intensidad y siguieron apretando al equipo visitante, en el 94 Parejo realizó una falta peligrosa a Moleiro cerca del área. A falta de dos minutos del final el Villarreal marcó el 3-1, Baena se cruzó el terreno de juego hasta el área contrária, cruzó la pelota y batió a Horkas.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Álex Suárez, Horkas, Fábio Silva.
El primer cambio del partido se realizó en el descanso, Denis Suárez dejó su lugar a Baena. En el minuto 62 Las Palmas hizo un doble cambio, Kirian y Mcburnie abandonaron el verde por Javi Muñoz y Fuster. En el minuto 77 se produjo un doble cambio en el banquillo groguet, se marcharon Ilias Akhomach y Gueye y entraron Comesaña y Pau Cabanes, quien debutó con la camiseta del Villarreal.
El conjunto canario también realizó cambios, Loiodice y Viti ingresaron en el campo por Benito y Januzaj. En el minuto 87 se marcharon Pépé y Cardona y saltaron al campo Terrats y Bernat y por parte del equipo visitante entró Mata por Essugo.