Las rotaciones de Marcelino no funcionan y el submarino amarillo cae ante un equipo de Segundo Federación (1-0).
El Villarreal CF disputó este miércoles el partido de eliminatoria de la Copa del Rey contra el Pontevedra. El equipo submarino saltó al terreno de juego con muchos cambios en el once inicial pero con ganas de llevarse la victoria y seguir en la competición. Los de Marcelino comenzaron el partido desplegandose por las bandas y buscando crear peligro cerca del área.
El equipo gallego no se lo puso nada fácil a los groguets y Junior tuvo que intervenir en varias ocasiones para impedir el gol del conjunto local. En el primer cuarto de hora el Villarreal lo intentó desde la banda izquierda pero el disparo de Barry desde dentro del área lo atrapó el guardameta local sin dificultad.
En el minuto 18 Charly vio al meta amarillo adelantado y provó desde medio campo, sin embargo, Junior estuvo atento y detuvo el disparo del delantero, el cual iba directo a portería. Durante la primera media parte del partido la posesión fue para el equipo de Yago Iglesias, quien se mostró con mucha intensidad y buscando el gol que los adelantara en el marcador.
Los dos equipos se marcharon al descanso con empate a 0 en el marcador y con 45 minutos restantes para revertir la situación. El Villarreal saltó al terreno de juego en la segunda mitad con mucha intensidad, los de Marcelino buscaron el gol en el minuto 60 desde el córner pero el remate de Barry no cogió portería.
El Pontevedra no dejó de intentar marcar el gol que le diera la victotia abriéndose por las bandas pero la defensa grogueta se mantuvo firme e impidió que el esférico entrara entre los tres palos. El Villarreal dominó la posesión en estos 45 minutos y buscó abrir el marcador mediante transiciones rápidas y jugadas a balón parado.
Antes de llegar al minuto 90, el Pontevedra se adelantó en el marcador con el gol de Dalisson, quien disparó y batió al meta visitante. Después del gol el equipo castellonense quiso reaccionar pero no crearon suficiente peligro para el gol del empate. El encuentro terminó con derrota del Villarreal, que quedó eliminado de esta competición.
El primer cambio del partido se realizó en el minuto 46 entró Sergi Cardona por Bernat y en el 56′ Gueye ingresó en el campo en lugar de Alassane. En el minuto 66 el Pontevedra realizó un triple cambio, Héctor, Charly y Xabi Domínguez dejaron su lugar a Rufo, Álex González y Dalisson . Por parte del conjunto amarillo abandonaron el verde Parejo y Gerard Moreno por Comesaña y Ayoze. Minutos más tarde se marchó Kambwala y saltó al terreno de juego Albiol.