El Villarreal CF se estrella contra la muralla bética y cae en casa

El Villarreal CF se estrella contra la muralla bética y cae en casa

El gol de Álex Baena no fue suficiente y el el submarino amarillo, aún dominando el partido, dejó escapar un punto ante el Real Betis (1-2)

 

El Villarreal CF disputó este domingo el partido de la jornada 17 contra el Real Betis de La Liga. El submarino amarillo buscó desde el inicio llevarse los tres puntos y así recortar puntos en la clasificación y ponerse cerca de puesto de Champions League, que en este momento se encontraban a 6 puntos de ella.

La primera mitad del partido entre Villarreal y Betis en el Estadio de la Cerámica fue intensa,  en los primeros minutos el Villarreal creó mucho peligro cerca del área por parte de Gerard Moreno, Bailly y Álex Baena quien jugó por dentro en busca de sus compañeros groguets.

El Betis tuvo varias ocasiones de gol, en el minuto 33 Lo Celso entró en el area y puso un centro para Vitor Roque, quien remató y puso el 0-1 en el marcador. En la siguiente jugada, Chimy realizó una entrada por detrás a Baena y el colegiado no dudo en mostrar tarjeta roja al jugador. Antes de llegar al descanso los groguets tuvieron doble ocasión pero la defensa bética y el guardameta impidieron que el esférico entrara a portería.

Al comienzo de la segunda mitad Lo Celso puso marcó el segundo del conjunto sevillano, el argentino tiro una falta cerca del área y superó la barrera, el jugador pidió perdon a la afición amarilla. Este gol fue un duro palo para el Villarreal, pero el equipo no bajó de intensidad y con los cambios buscó cambiar la estrategia y marcar el gol que le recortara la ventaja frente al Betis.

En el minuto 55 Baena fue el encargado de recortar distancias con una volea en el área pequeña que fue directamente al fondo de la red. En los siguientes compases del encuentro el equipo local tuvo la posesión del balón, en el minuto 58 Sabaly salvó el 2-2 del Villareal sobre la línea de gol el remate de Barry.

En los últimos minutos del partido el Villareal no dejó de intentar buscar el gol que empatara el electrónico pero se encontró con una defensa organizada. En el minuto 71 hubo una posible mano de Lo Celso en el área, sin embargo, el árnitro no pitó penalti porque la jugada se encontraba en fuera de juego. Cabanes en el minuyo 77 estuvo cerca de generar peligro al intentar un pase atrás que acabó despejado a córner por Cardoso.

En el descuento Bartra impidió que el remate de Barry entrara en la portería y sumara el 2-2 en el marcador. Pocos minutos después el colegiado anuló un gol del Villarreal por posición en fuera de juego del delantero groguet. El encuentro terminó con derrota del equipo amarillo.

El colegiado mostró tarjeta amarilla a:  Chimy (roja), Lo Celso, Bakambu, Kiko Femenía, Ruibal, Álex Baena, Vitor Roque, Yéremy Pino, Parejo.

El primer cambio del encuentro fue por parte de los groguets, Bernat saltó al verde por Bailly, en el minuto 57 Gueye dejó su posición a Barry. En el 68′ se marchó Vitor Roque e ingresó Assane Diao y dos minutos después Cabanes entró al campo por Yéremy Pino. Por parte del Betis, en el minuto 74 se realizó un coble cambio, Lo Celso y Ez Abde abandonaron e ¡l terreno de juego en lugar de Isco y Ruibal.