El Cashpoint Arena ha sido el escenario del encuentro amistoso, donde tras los goles de Ramon Terrats y Denis Suárez, el Villarreal tuvo que conformarse con el empate (2-2)
El Submarino empató a dos goles en el penúltimo partido de la pretemporada contra el Borussia Dortmund, disputado la tarde del martes en el Cashpoint Arena de Austria. Ramon Terrats y Denis Suárez fueron los anotadores de un Villarreal que mostró un alto nivel de juego durante la primera mitad.
El Villarreal comenzó el partido con buen pie. Yeremy Pino tuvo la primera gran oportunidad en el minuto 3, cuando, tras una excelente jugada individual dentro del área, superó a Kobel con una picadita que solo el poste impidió que se convirtiera en el primer gol del encuentro.
El Borussia Dortmund respondió al buen inicio del equipo groguet y empezó a equilibrar el juego. Diego Conde realizó grandes intervenciones para evitar el empate, destacando una parada a un cabezazo de Bensenbaini en una falta desde el lateral del área en el minuto 25.
Los de Marcelino, fieles a su estilo, presionaban la salida de balón del conjunto alemán. Así llegó el primer gol del partido. Ramon Terrats, muy atento, aprovechó la falta de comunicación entre los centrales del Borussia Dortmund para quedarse mano a mano con el guardameta local, a quien superó con una gran picadita, haciendo el 0-1 en el minuto 30.
El Villarreal también dominó durante el segundo cuarto del partido. Danjuma, con un disparo colocado dentro del área que detuvo Kobel, y Denis Suárez, que marcó el 0-2 en el 48 con un gran disparo cruzado tras un pase de Comesaña dentro del área, confirmaron el dominio del equipo groguet, que terminó la primera mitad por delante en el marcador.
Durante los terceros 30 minutos del partido, tanto Villarreal como Dortmund realizaron numerosos cambios para seguir probando de cara al inicio de sus respectivas competiciones. En esta fase del encuentro, los alemanes recortaron distancias con un potente disparo de Bynoe-Gittens desde la frontal, ante el que Diego Conde no pudo hacer nada.
El Borussia Dortmund igualó el partido en los últimos 30 minutos. Sabitzer empujó un balón en el área pequeña servido por un compañero para anotar el definitivo empate a dos. A pesar de que el Villarreal, lleno de jugadores de la Cantera Grogueta sobre el terreno de juego, buscó el gol de la victoria hasta el final, no logró romper la igualdad.
El Villarreal CF concluirá su gira de pretemporada el sábado 10 de agosto, enfrentándose al Brighton & Hove Albion a las 16.00 horas, en el último partido de preparación antes de su debut en LALIGA EA SPORTS 2024/25 contra el Atlético de Madrid el lunes 19 de agosto en el Estadio de la Cerámica.
Fotografía: X @VillarrealCF