Con la quinta plaza asegurada, el submarino amarillo acaba la liga contra el club colchonero en el Estadio de la Cerámica
El Villarreal despide la temporada 2022/23 con la afición recibiendo a uno de los mejores equipos de la liga, un Atlético de Madrid que querrá ganar el partido para poder finalizar en la segunda posición si el Real Madrid no gana contra el Athletic Club. De hecho, el Atlético sería el líder con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona si solo tenemos en cuenta los últimos veinte partidos disputados. El partido se disputará a las 18:30 en la primera tanda de partidos entre equipos de la parte alta de la clasificación que pelean por una plaza europea.
El Villarreal no tiene nada en juego ya que, pase lo que pase, va acabar la liga en la quinta posición que da acceso a la Europa League. En cualquier caso, el submarino amarillo llega al partido en una dinámica positiva y jugando su mejor fútbol de la temporada pese a la derrota del último partido contra el Rayo Vallecano que ha dejado al equipo sin posibilidades de clasificarse a la Champions en la última jornada. Puede ser el último partido con la camiseta del Villarreal, entre otros, de Nicolás Jackson, uno de los futbolistas más en forma del continente en este tramo final de campaña y ha recibido el premio a mejor jugador de La Liga en el mes de mayo. Quique Setién ha afirmado en la previa del partido que, respecto a la planificación de la próxima temporada, hay muchas cosas en el aire.
Lo que sí que está confirmado es su continuidad en la próxima temporada que anunció el presidente Fernando Roig el pasado miércoles en la comida de despedida de la temporada del equipo, algo que Setién no entiende porque ha sorprendido tanto si tiene un año más de contrato y nunca ha tenido nada en contra de esa noticia, explica el técnico cántabro en una rueda de prensa llena de titulares. Respecto a la consecución del objetivo de clasificarse a competiciones europeas, el ex entrenador del FC Barcelona o Real Betis lo ha digerido con naturalidad: Me contrataron para hacer bien las cosas y mejorar al equipo en la clasificación. Los datos son positivos pero es trabajo de todos y a eso hemos venido. Nos gustaría mantener esta línea de rendimiento la próxima temporada”, afirmó Setién. “Hay muchas cosas a mejorar. Tenemos un margen de mejora importante. Hay muchas cosas de las que no estoy satisfecho y vamos a tratar de mejorarlas”, añadió el entrenador del Villarreal pese a su progresivo buen hacer desde su llegada.
También confirmó que van a haber bajas para el partido de futbolistas que vienen arrastrando molestias, por lo que no se espera un once titular habitual con la presencia en la convocatoria de futbolistas del filial en un partido de despedida de la temporada.
Imagen de portada: Villarreal CF