El canterano del FC Barcelona será groguet las próximas cuatro temporadas
El Villarreal ficha al extremo Ilias Akhomach procedente del filial del FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas. Es el segundo fichaje del mercado un jugador que llega del club catalán tras Fabio Blanco, aunque Ilias llega con ficha del primer equipo y Blanco para el filial de Miguel Álvarez. El propio Ilias también llega a coste cero tras acabar contrato en la entidad azulgrana y decidir salir del club para crecer y tener continuidad en una categoría superior.
El futbolista hispano-marroquí debutó en el primer equipo del Barça de la mano de Xavi Hernández en la temporada 21/22 y ha continuado en el Barça Atlètic, donde ha disputado 23 partidos en la campaña recién terminada más otros cinco en la Youth League con el juvenil, y ha marcado dos goles entre ambas competiciones.
Ilias Akhomach es un extremo zurdo que puede actuar en las dos bandas, predominantemente en la derecha, y también en una posición interior de una forma más secundaria. Resulta una amenaza constante para los rivales por su conducción vertiginosa hacia dentro, una gran capacidad de desborde y buen último pase.
El futbolista formado en La Masía desde los seis años se unirá al equipo después del Europeo Sub-19 que comienza hoy 3 de julio.
Imagen de portada: Villarreal CF