El submarino amarillo recibe la visita del al Athletic Club al Estadio de la Cerámica el sábado a las 18:30
El Villarreal recibe al Athletic club, dos equipos luchando por clasificarse a competiciones europeas pero sin ser rivales directos, ya que el conjunto castellonense buscará ganar para no caerse de la quinta posición que les da una plaza a la próxima Europa League y el vasco para seguir peleando por ser el representante español en la próxima Conference League. Siete puntos separan a ambos equipos que se encuentra en dinámicas opuestas, pues en este aspecto sale favorecido el submarino amarillo: los de Setién suman tres partidos consecutivos sin perder con siete puntos de nueve posibles tras el empate contra el Valencia en la jornada anterior hace ya una semana y media; mientras que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde se ha deshinchado en las últimas jornadas con dos derrotas y un empate.
Un Athletic Club que, hasta hace nada y empujados por los goles de los hermanos Williams, asomaba la cabeza en los puestos de Europa League tras cuatro victorias seguidas y un empate, pero en las últimas jornadas ha perdido contra el Sevilla y el Real Betis y ha empatado frente al Mallorca. El club bilbaíno es un equipo que, al igual que al Villarreal, le gusta tener el balón y práctica un fútbol ofensivo, aunque defensivamente es más fiable. Así ha analizado un Quique Setién que debutó en el Villarreal con una derrota por 1-0 en San Mamés a su rival: “Será un partido difícil ante un equipo que corre mucho y alcanza altos registros de velocidad. Juegan bien al fútbol y cuentan con jugadores que pueden crear mucha amenaza”, afirma el técnico cántabro.
Quique Setién ha confirmado en la rueda de prensa que Lo Celso no será titular tras perderse el partido contra el Valencia por lesión. Respecto a Gerard Moreno, aún no tiene tomada la decisión a pesar de que ya tuvo minutos en Mestalla. En su lugar podría volver a ser titular Nicolás Jackson, el jugador de moda en el Villarreal con cuatro goles en los últimos tres partidos. En caso de victoria del Villarreal, se quitaría -casi- definitivamente de en medio al Athletic Club como rival para entrar a la Europa League, ya que le distanciaría once puntos a falta de doce por disputarse.
Onces probables:
Villarreal: Reina, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Parejo, Terrats, Baena, Chukwueze, Pino, Jackson.
Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Vesga, Ander Herrera, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams, Guruzeta.
Imagen de portada: Villarreal CF