El conjunto dirigido por Setién suma tres puntos vitales contra el Espanyol (4-2) con dos goles decisivos en los últimos minutos
El submarino amarillo suma tres puntos importantísimos para no depender del resultado del Athletic Club y así seguir en puestos de Europa League. La victoria era necesaria después de las dos últimas dos derrotas y aunque el resultado era de empate hasta el minuto 80, el Villarreal ha marcado dos goles merecidos por el vendaval ofensivo durante prácticamente todo el partido para decantar el partido en el tramo final. Con el empate entre el Betis y la Real Sociedad esta jornada, esta victoria también supone volver a la quinta posición de la tabla a solo cinco puntos de la Champions League.
Dominio del Villarreal en la primera parte
El Villarreal dominó desde el inicio del partido. Ya transmitían una gran energía y hambre por ganar un partido tan importante y conseguían hacer daño con Chukwueze y Pino percutiendo desde fuera hacia dentro y finalizando jugadas. Lo Celso tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto trece. El Espanyol intentaba responder con transiciones pero sin generar un peligro real en la portería de Pepe Reina.
Un Espanyol que, no obstante, mejoró ligeramente a lo largo de la primera mitad y acabó abriendo el marcador al borde del descanso en un rechace de un córner en el área que Javi Puado envió al fondo de la red.
El Villarreal encajó el gol en un momento siempre complicado, justo al finalizar la primera parte, pero también sirvió para “hacer reset” y volver a la segunda mitad como si el gol no hubiera afectado y con una mentalidad para remontar el resultado.
Cinco goles en la segunda parte
El Villarreal atacó cerca del área contraria durante prácticamente todo el segundo tiempo, generó muchas ocasiones de peligro y pudo ganar el partido para reencontrarse con la victoria. Capoue empató el gol inicial del Espanyol en el 53’ en un buen golpeo desde fuera del área. Y diez minutos más tarde, Parejo marcó el segundo en el rechace de un penalti que lanzó el mismo. El Villarreal seguía atacando en busca del tercero pero un resbalón en el centro del campo de Pau Torres provocó el empate del conjunto catalán en transición.
Finalmente, en los minutos 80 y 92 respectivamente, Nicolás Jackson, hoy titular por la lesión de Morales, y Capoue para firmar su primer doblete con la camiseta del Villarreal, marcaron los dos últimos goles para decidir un partido que mereció ganar el equipo local y finalizó con una roja directa al mediocentro del Espanyol Edu Expósito.
Ficha técnica
Villarreal: Reina, Foyth, Mandi, Pau Torres, Alberto Moreno (Pedraza, 90’), Parejo, Capoue, Lo Celso (Terrats, 94’), Chukwueze, Pino, Jackson (Baena, 93’).
Espanyol: Pacheco, Oscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Calero (Keddari, 76’), Sergi Darder, Vinicius Souza (Melamed, 85’), Keidi Bare (Edu Expósito), Braithwaite, Puado (Pedrosa, 85’), Joselu.
Árbitro: Cesar Soto Grado.
Incidencias: Partido entre el Villarreal y el Espanyol correspondiente a la jornada 31 de La Liga Santander.
Imagen de portada: Twitter @VillarrealCF