Han logrado la 3ª posición en la general individual y la 2ª posición en la clasificación por equipos.
El equipo Electro Hiper Europa ha disputado la 40ª Volta ao Alentejo en Portugal, como parte del calendario profesional que tiene en esta, su primera temporada como equipo UCI Continental español.
Los integrantes del equipo dirigido por Rafa Casero fueron mejorando progresivamente a lo largo de las cinco etapas de la vuelta portuguesa, en la que compitieron contra 18 equipos, entre ellos los equipos españoles Continental Pro del Caja Rural SGR y el Burgos BH.
El equipo estuvo muy activo en la primera etapa, en la que se disputó al sprint y el ciclista balear Joan Martí Bennassar llegó en una buena 9ª posición. En la segunda etapa, el murciano Jose Mª García se metió en la escapada desde el km 15 de la etapa, pero finalmente fue neutralizado 15 km antes de la llegada que se volvió a disputar al sprint. En la tercera etapa, también se disputó al sprint y el holandés Alex Molenaar ya empezó a dejarse ver, llegando en una meritoria 13ª posición tras tener que cambiar la bicicleta por problemas mecánicos.
La cuarta etapa fue clave para la clasificación final. Fue una etapa dura con cinco puertos de montaña en la que el Electro Hiper Europa Team mostró su potencial y el gran trabajo de todos los ciclistas del equipo hizo que Alex Molenaar quedara en 3ª posición en la etapa, y el equipo ganara la etapa por escuadras. Esto les valió para ponerse en las mismas posiciones en la general a tan solo una etapa para la finalización de la vuelta.
En el último día de la competición, el Electro Hiper Europa Team se puso en cabeza para no tener sorpresas y comandó el pelotón. Hubo una escapada que no suponía peligro, pero fue neutralizada kilómetros antes de llegar a la meta. Cuando todo parecía indicar que el equipo castellonense iba a ganar la vuelta por equipos, una caída a pocos metros de la llegada los dejó atrás.
La organización no aplicó la regla de los últimos 3 km y el equipo castellonense quedó relegado injustamente a la segunda plaza.
Conforme explican desde el club.
Por su parte, Alex Molenaar logró mantener la tercera posición y subirse al podio en la clasificación general individual.
Los chicos de Rafa Casero han hecho una gran Volta ao Alentejo y empiezan a obtener resultados en un proyecto muy prometedor.