Se trata de uno de los fichajes importantes del equipo castellonense para esta temporada.
El equipo Electro Hiper Europa continúa cumpliendo con su plan para la temporada, acumulando kilómetros, pruebas icónicas y podios. El sábado pasado se llevó a cabo el Gran Premio Miguel Induráin en Estella, en el que participaron los mejores equipos del pelotón mundial. Los ciclistas se enfrentaron a un exigente recorrido de 200km con salida y llegada en la localidad navarra de Estella.
Como se esperaba, a pocos kilómetros de la salida comenzaron los movimientos en el pelotón que llevaron a una escapada en la que participaron cuatro ciclistas, entre ellos Xavier Cañellas. El corredor mallorquín del equipo Electro Hiper Europa se encontraba en buena forma y tenía muchas ganas de demostrar por qué ha sido uno de los fichajes importantes del equipo castellonense para esta temporada.
Cañellas sabía que esta era su oportunidad para destacar y tratar de conseguir clasificaciones secundarias, y no la desaprovechó. Durante los casi 130km que duró la escapada, pasó primero en las metas volantes y los sprints especiales. Sin embargo, la escapada fue neutralizada a 60km de la meta. En los últimos kilómetros, el viento hizo que la carrera fuera aún más dura, y fue el ciclista guipuzcoano del equipo Cofidis, Jon Izaguirre, quien se llevó la victoria.
El equipo Electro Hiper Europa cumplió con creces su objetivo de destacar, animar la carrera y estar presente en ella. Además, logró subir al podio gracias a Xavier Cañellas, quién ganó las metas volantes y los sprints especiales en esta XXIV edición del Gran Premio Miguel Induráin.