Este evento histórico, que se remonta a la Edad Media, es esperado con entusiasmo en Vistabella del Maestrat (Castellón) y cuenta con la colaboración de efectivos policiales y cuerpos de seguridad por la gran afluencia de visitantes que acuden al lugar.
Este viernes 28 de abril, se llevará a cabo el tradicional peregrinaje de ‘els Pelegrins de Les Useres’ hasta Sant Joan de Penyagolosa para pedir el fin de la sequía.
Este evento histórico, que se remonta a la Edad Media, es esperado con entusiasmo en Vistabella del Maestrat (Castellón). Después de la misa que se oficiará a las 7 de la mañana, ‘Els Pelegrins’ partirán de Les Useres a las 8 de la mañana y se espera que lleguen a Sant Joan a las 9 de la noche. Pasarán la noche en el santuario y se oficiará una misa en Sant Joan a las 9 de la mañana.
Emprenderán el camino de regreso a Les Useres a partir de la 1 de la tarde. Debido a la gran cantidad de visitantes que se espera cada año, Vistabella del Maestrat ha garantizado la seguridad de todas las personas y el buen desarrollo del peregrinaje, contando con la colaboración de efectivos policiales y cuerpos de seguridad.