La noche presenta la cena de 'pa i porta' con la orquesta Montecristo junto a un parque infantil, suelta de vacas y discomóvil.
Almassora (Castellón) se encuentra en la etapa final de las celebraciones del Roser con un programa lleno de eventos para todas las edades. Hoy viernes, el foco estará en la embolada vespertina de un toro patrocinado por la peña El Comboi, que partirá desde la plaza Mayor. Por la mañana, este toro se ha soltado en La Vila después de los tradicionales encierros de vacas.
Otro aspecto destacado de las festividades será la cena «pa i porta«, que contará con la participación de aproximadamente 3,000 personas. Esta cena se llevará a cabo en la plaza España y estará amenizada por la orquesta Montecristo, además de contar con un parque infantil para los más pequeños.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha alentado a todos los almassorenses a disfrutar de los últimos momentos de las fiestas, resaltando la gran acogida que ha tenido la tradicional cena «pa i porta».
Aún nos esperan numerosos eventos para aprovechar al máximo las festividades de la Mare de Déu del Roser en un ambiente de camaradería, como quedará evidente en la cena de esta noche.
Señaló Tormo.
A la 01.30 horas, en la plaza Mayor, se llevará a cabo la suelta de vacas de la ganadería Jaime Pertegaz. A las 02.00 horas, se celebrará una discomóvil en el Recinto festero.
La jornada festiva de este viernes comenzó por la mañana con la visita de la reina de las fiestas, Elena Portalés, y su corte de honor compuesta por Dean Curic, Adrián Campos, Carla Escuder y Joana Adsuara. Fueron acompañados por miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, María Tormo.
Además, la visita se llevó a cabo con la animación de una charanga musical, y los residentes pudieron disfrutar del ambiente festivo de las celebraciones del Roser 2023 y bailar en el patio junto a la reina y su corte, así como las autoridades.