El fin de semana las temperaturas subirán de forma generalizada, con máximas que se mantendrán en torno a los 30ºC.
El litoral de Castellón permanece este viernes en alerta amarilla por lluvias, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE). Sin embargo, la alerta por tormentas en el interior de Valencia ha concluido, mejorando las condiciones climáticas en esa zona.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que se espera cielo nuboso o cubierto en Castellón, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales, especialmente durante la mañana. En el resto de la Comunitat Valenciana, el cielo presentará intervalos nubosos con baja posibilidad de tormentas aisladas.
El viento será flojo y variable, pero hacia la tarde soplará de este y sureste con intervalos moderados. Las temperaturas seguirán en ascenso, alcanzando máximas de 28ºC en Castelló y València, y 30ºC en Alicante.
Previsión para el fin de semana
El fin de semana comenzará con cielos despejados en general. Para el sábado, se esperan intervalos nubosos en el litoral norte de Castellón durante la mañana, y nubes de evolución diurna por la tarde, con posibilidad de chubascos aislados en esa zona. En el resto de la Comunitat, predominarán cielos despejados.
Las temperaturas subirán de forma generalizada, con mínimas sin cambios significativos en el sur y máximas que se mantendrán alrededor de los 30ºC. El viento será flojo, con brisas marítimas en el litoral.
Balance de temperaturas
En las últimas 24 horas, las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana han registrado las siguientes temperaturas máximas y mínimas:
Castelló: máxima de 27ºC y mínima de 21,1ºC.
València: máxima de 26,6ºC y mínima de 21,3ºC.
Alicante: máxima de 28,8ºC y mínima de 22,1ºC.
Pronóstico marítimo en la Comunitat Valenciana 6 de septiembre 2024
Aguas costeras de Castellón: se espera viento del sureste con fuerza 2 a 4, ocasionalmente variable, con condiciones de marejadilla.
Aguas costeras de Valencia: viento del este y sureste con fuerza 3 a 5, ocasionalmente variable entre 2 y 4. El estado del mar oscilará entre marejadilla y marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento del este y sureste con fuerza 3 a 4, ocasionalmente variable, rolando durante la mañana a sur y suroeste. El mar presentará marejadilla, ocasionalmente marejada.
Este pronóstico garantiza una relativa estabilidad en las aguas costeras, aunque se recomienda precaución en las zonas donde el viento podría alcanzar mayor fuerza.