El '112 CV', que ha precisado que este episodio comenzará el domingo y prevé que las tormentas vayan acompañadas de granizo.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia. Además, ha puesto fin a la alerta amarilla en el interior sur de Valencia. Según el ‘112 CV’, este episodio comenzará el domingo y se espera que las tormentas vengan acompañadas de granizo.
Para este sábado, la jornada en la Comunitat Valenciana se caracterizará por un ligero aumento en las temperaturas máximas, que podrían alcanzar hasta los 36 grados en algunas áreas del interior. También se prevé un descenso en las temperaturas mínimas y la posibilidad de chubascos ocasionales en el interior norte de Castellón durante la segunda mitad del día.
En cuanto al riesgo de incendios forestales, el nivel de preemergencia es bajo-medio en el norte y litoral de Castellón, y alto en el resto de la Comunitat Valenciana.
El viernes, la caída de un rayo provocó un incendio forestal en Jalance (Valencia). Las labores de extinción se beneficiaron de las lluvias en la zona, y los bomberos lograron controlar el fuego a las 18:35 y extinguirlo completamente a las 23:58.
A nivel nacional, diez provincias están en aviso este sábado por calor, lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que un frente atraviese el norte peninsular, trayendo cielos cubiertos y precipitaciones que se desplazarán de oeste a este, con posibilidad de alcanzar áreas cercanas.
Fotografía portada: Archivo.