Los bomberos de Catarroja llevan a cabo el rescate de una perrita que llevaba varias horas atrapada en una acequia subterránea.
Los Bomberos de Catarroja (Valencia), realizaron ayer un emotivo rescate al salvar a una perrita que se encontraba extraviada desde el día anterior. La preocupación de los propietarios llevó a sospechar que la pequeña podía estar atrapada en una acequia subterránea justo en frente de su propiedad.
Ante la urgencia de la situación, los bomberos tomaron la decisión de realizar un agujero en el sólido suelo de hormigón para acceder y rescatar a la peluda amiga.
La operación de rescate, llevada a cabo por los efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia, inició tras recibir el aviso a las 13:24 horas. El parque de Catarroja movilizó rápidamente a su equipo para abordar la situación.
De acuerdo con la información proporcionada por los dueños de la perrita, la búsqueda se había prolongado desde el jueves, y la sospecha de que la peluda amiga pudiera estar atrapada en la acequia subterránea creció. Los bomberos, utilizando una cámara, confirmaron la presencia del animal y procedieron a realizar la apertura en el suelo de hormigón para llegar hasta ella.
Los bomberos lograron rescatar a la perrita, entregándola a sus dueños. Aunque un poco débil, se encontraba, en general, en buen estado, según precisaron las fuentes del cuerpo provincial.
Un final feliz que refleja la dedicación y habilidades de estos héroes que no solo protegen a las personas, sino también a los adorables miembros de cuatro patas de nuestra comunidad.
Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por el Consorcio de Bomberos de Valencia. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).