Queda una semana de diversión con el Día de Jóvenes y la 'pollastrà', la Noche de Disfraces, la cena de 'sobaquillo' de Fem Orgull, y el Concurso de Ganaderías, que comienza el miércoles.
El vecindario de Vilafamés se ha volcado en las calles este fin de semana para celebrar el inicio de las Fiestas Patronales. Las principales plazas del municipio han sido el escenario de intensas jornadas festivas que comenzaron el viernes con la tradicional mascletà. Los más pequeños inauguraron la diversión con una ‘globotà’ en la plaza Hermanas Mas, llenando la mañana del viernes de alegría y color.
El viernes por la noche, en una Plaza la Font especialmente adornada, se proclamó la nueva Corte de Honor en uno de los actos más emotivos del año. Mar Edo Claramonte, Diana Galdón Aranda, Paula Gil Cazorla y Lucía Miñarro Leiva serán las máximas representantes de las fiestas hasta el domingo 18.
Los festejos taurinos arrancaron el sábado en un recinto de la Plaza la Font repleto de ‘cadafals’. Con la desencajonada de un toro y la embolada nocturna, comenzó una intensa semana para los aficionados al toro.
Como cada primer domingo de las Fiestas de Vilafamés, la música desempeñó un papel crucial con la ‘Serenata al Bou’. Los integrantes de la Banda de Música La Lira de la Asociación Cultural La Roca ofrecieron un concierto excepcional.
Aún queda una semana repleta de actividades, con eventos como el Día de Jóvenes con la ‘pollastrà’, la Noche de Disfraces, la cena de ‘sobaquillo’ con Fem Orgull, y el esperado Concurso de Ganaderías, que dará comienzo el miércoles.