El equipo albinegro no fue certero de cara a portería y tras dominar todo el partido consiguió un punto ante el Real Oviedo (0-0).
El CD Castellón recibe al Real Oviedo en el primer partido de la temporada en el Estadio Castalia. El encuentro comenzó con gran intensidad por parte de los dos equipos, que intentaron desde el primer minuto abrir el marcador, creando así claras ocasiones de gol.
En los primeros 20 minutos del partido, el equipo albinegro tuvo varios acercamientos a portería que pudieron acabar en gol, pero el esférico no llegó al fondo de la red en ninguna ocasión. Los de Dick Schreuder dominaron la primera media hora demostrando su estilo ofensivo y su llegada al área.
En el minuto 26 Raúl Sánchez disparó desde dentro del área pero el meta visitante atrapó el balón impidiendo así el 1-0. Pocos minutos después, el colegiado señaló pena máxima por un agarrón de Alberto, el VAR intervino por dudas en la jugada y después de varios minutos de demora, el árbitro retiro la amonestación y anuló el penalti.
El conjunto orellut siguió demostrando su gran fútbol en los últimos minutos de la primera mitad, con mucha presencia en el área contraria buscando poner el esférico entre los tres palos. En el minuto 37 Chirino tuvo una ocasión de gol muy clara, el “22” disparó desde la frontal pero el cuero se marchó cerca de la madera.
El Castellón se retiró al vestuario al finalizar la primera parte con empate a 0 en el marcador pero con buen sabor de boca al haber dominado estos 45 minutos. En el arranque de la segunda parte, el Real Oviedo saltó al verde con intención de abrir el marcador lo antes posible, el equipo de Javier Calleja tuvo varios acercamientos a puerta pero no llegaron a entrar en la portería.
En la segunda mitad del encuentro al conjunto castellonense le costó más tener el balón, mientras que el Oviedo quiso dominar la posesión. En el minuto 63 el Castellón pudo meter el 1-0 tras una clara ocasión de Douglas pero Escandell impidió el gol. El conjunto orellut siguió dominando el partido buscando el gol que le diera la primera victoria en casa.
En el minuto 74 el meta visitante volvió a impedir el 1-0 tras el disparo de Calatrava en el área pequeña. La afición del Castellón estuvo apretando hasta el último minuto, animando a su equipo en cada jugada. En los minutos de descuento el equipo local siguió en busca del gol, forzando dos saques de esquina y haciendo sufrir al Oviedo pero el gol no llegó.
El partido terminó con empate a 0 tras un partido con muchas ocasiones de gol. El cuadro albinegro creo grandes sensaciones durante este encuentro, siendo protagonista durante todo el partido y teniendo numerosas ocasiones de gol. En la próxima jornada el CD Castellón viajará hasta Burgos el domingo 1 de septiembre.
El primer cambio del partido fue en el minuto 62, Cazorla y Masca saltaron al terreno de juego por Carlos Dotor y Hassan. En el minuto 70 hubo un triple cambio en el banquillo del Castellón, se marcharon Seuntjens, De Miguel y Óscar Gil y entraron en su lugar Calatrava, Suero y Van del Belt. Pocos minutos después ingresó al verde Paulino en lugar de Sebas Moyano. En el minuto 83 abandonó el campo Sibo y Alemao por Paraschiv y David Costas.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Kwasi Sibo, Paulino
Fotografías: X @CDCastellon