El submarino amarillo y el Rayo reparten puntos en un encuentro marcado por la expulsión de Kambwala en la primera mitad (1-1).
El Estadio de La Cerámica abrió sus puertas este miércoles para disputar el partido de la jornada 12 de La Liga aplazado por el duelo pro la victimas por la DANA en València. El Rayo Vallecano saltó con mucha intensidad al terreno de juego y con presión alta, generando problemas en la salida de balón del Villarreal.
En los primeros minutos del encuentro el Rayo tuvo varias ocasiones de gol, el submarino amarillo quiso reaccionar con Yéremy Pino creando peligro cerca del área y por la banda derecha, pero el esférico no cogió portería. En el minuto 20 Álvaro García encajó un disparo con la diestra ajustado al palo, el colegiado señaló fuera de juego pero el VAR intervino para determinar que el jugador estaba habilitado y el gol subió al marcador.
El Villarreal quiso reaccionar tras este gol pero cumplido la media hora de la primera mitad, el conjunto amarillo se quedó con 10 tras una dura entrada de Kambwala a Valentín, el colegiado no lo pensó mucho y señaló tarjeta roja directa. Aún siendo inferiores en número los groguets siguieron desplegándose por las bandas buscando el gol que les metiera en el partido.
Después de varias ocasiones de gol de Gueye y Ayoze, el delantero canario antes de llegar al descanso combinó con Denis y disparo poniendo el cuero al fondo de la red, recortando distancias en el marcador. Los equipos se marcharon al descanso con empate a 1 en el marcador. En la segunda parte, Marcelino optó por una línea de tres centrales, aunque tuvo algunos problemas con el ataque del equipo madrileño.
Álvaro García buscó el segundo en el minuto 48 con un disparo a la escuadra desde fuera del área que se marchó alto al rozar la defensa amarilla. El Rayo, a pesar de la insistencia del Villarreal, mostraba que mantenía la superioridad numérica y seguía buscando el segundo gol con convicción. A pesar de los movimientos tácticos, el submarino amarillo seguía atascado. El Rayo, liderado por un centro del campo sólido y un Batalla tranquilo bajo palos, mantenía el control del encuentro.
Marcelino, consciente de que su equipo se desmoronaba, comenzó a evaluar más opciones desde el banquillo. El Villarreal lo intentó hasta el último minuto, los cambios realizados le dieron un cambio al juego del equipo amarillo pero el equipo visitante no lo puso nada fácil y salían al contraataque siempre que podían poniendo a los groguets en un aprieto.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Yéremy Pino, Kambwala (roja), Abdul Mumin, Lejeune, Óscar Trejo, Gueye, Thiago Ojeda, Logan Costa.
Los primeros cambios del encuentro se realizaron en el minuto 57, Pathé Ciss y Ratiu ocuparon las posiciones de Pedro Díaz y Balliu. En el 63′ abandonaron el verde Camello y Óscar Trejo dejando su lugar a Isi Palazón y Nteka, por parte del Villarreal se marchó Denis Suárez por Bernat. En el minuto 74 ingresaron al verde Pau Cabanes, Gerard Moreno y Foyth en lugar de Yéremy Pino, Barry y Pau Navarro. Lo últimos cambios fueron Thiago Ojeda por Ayoze por parte de los amarillos y Chavarría por Espino por parte del Rayo.
Fotografía: X @VillarrealCF