El Villarreal acaricia la victoria con un penalti fallado por Danjuma en un encuentro con pocas ocasiones
El Villarreal CF demostró ser superior al Nottingham Forest, aunque el partido terminó en un empate a cero en el City Ground. Los amarillos dominaron el encuentro, que tuvo pocas oportunidades de gol, aparte de un penalti fallado por Danjuma y una ocasión clara del conjunto inglés en la última jugada del partido.
Para el cuarto amistoso de pretemporada, Marcelino alineó un once inicial muy reconocible. El Villarreal comenzó mejor el encuentro y tuvo la oportunidad de adelantarse pronto en el marcador desde el punto de penalti.
A los quince minutos de juego, Ramon Terrats fue derribado por Murillo, lo que provocó un penalti a favor del Villarreal. Danjuma ejecutó el lanzamiento, pero su disparo se estrelló en el poste.
Después del fallo del delantero neerlandés, el Nottingham Forest reaccionó y creó varias aproximaciones al arco defendido por Diego Conde. Sin embargo, la única ocasión clara fue un potente remate de Wood tras un centro desde la derecha.
En la segunda mitad, el Villarreal tomó el control del balón y fue claramente superior al equipo local. En los primeros minutos, Danjuma puso a prueba los reflejos de Sels con un fuerte disparo desde la frontal del área.
El duelo llegó al tramo final sin oportunidades significativas. En los últimos minutos del segundo tiempo, al igual que en la primera mitad, el Nottingham Forest buscó con mayor insistencia el área rival, aunque sin generar peligro, salvo un mano a mano de Awoyini en el último minuto que fue detenido por Iker Álvarez.
Ficha técnica
Fotografías: X @VillarrealCF