El 1-1 contra el Sporting de Huelva permite al submarino amarillo continuar a dos puntos de distancia de la zona roja
El Villarreal femenino afrontaba el partido más importante de lo que resta de la temporada contra el Sporting de Huelva. Decimotercero y decimocuarto clasificado de La Liga F disputaron un encuentro con mucho en juego y en el que las locales han sido ligerísimamente superior en el juego; no así en los detalles, un factor decisivo en este tipo de partidos. El Villarreal continua fuera del descenso con veintiún puntos, dos más que los dos equipos en dicha zona, el Alhama y Alavés, y se jugará la permanencia en primera división en los dos últimos partidos contra Atlético de Madrid y Athletic Club sin nada en juego.
Las continuas disputas en el centro del campo, la poca presencia con peligro en las áreas y el miedo a no fallar marcaron una primera parte en la que primó la igualdad. Las mejores llegadas fueron del Sporting de Huelva: un mano a mano que solventó Carmen Carbonell y un ataque por la izquierda finalmente invalidado por fuera de juego.
Sara Monforte apostó Estefa y Nerea Pérez, que entraron para la segunda parte, para provocar una reacción en el equipo. Sin embargo, el partido seguía igualado. María Llompart lo intentó con un disparo desde lejos; también Estefa con un remate de cabeza mal ejecutado. En el minuto 68, se adelantó el Villarreal con otro gol de la que marca los goles en el equipo. De Sheila Guijarro. No podía ser otra. De la autora de 13 goles de los 25 en liga. Belén ganó dos duelos en campo rival para conectar con la propia Sheila con espacios para atacar la defensa blanquiazul y marcó el gol después de que le cayera el rechace de un disparo en el área de Pancha Lara. Participación en el gol de las dos jugadoras que acababan de entrar en el partido y gol de la ‘killer’ del submarino amarillo para desatar la alegría en la banda.
La alegría duró muy poco. Solo cinco minutos. Después de encadenar varios saques de esquina de forma consecutiva, el Sporting de Huelva empató el partido aprovechando un mal despeje de Carbonell, que dejó un balón muerto en el área y Ana Carol lo envió al fondo de la red con la cabeza tal como le venía el balón. El conjunto de Antonio Toledo se quedó muy cerca de conseguir los tres puntos en los últimos minutos. La central Cubedo salvó un gol en la línea de gol en otro rechace de un córner y Sofia Hagman falló un remate de cabeza sin oposición dentro del área en el tiempo de descuento.
Ficha técnica:
Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, Patri Ojeda, Carrasco, María Ruiz (Hagman, 73’), Balcerzak, Castelló, Kuhn, Hmirova, Edgren, Agusdottir (Gorrado, 62’).
Villarreal: Carbonell, Gimenez (Nerea Pérez, 46’) , Lara Mata, Cubedo, Albeta, Tere Morató (Pancha Lara, 68’), Soldevila, Cienfu (Estefa, 46’), Llompart, Kanteh (Belén, 68’), Sheila (Laura Rueda, 83’).
Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga F.
Imagen de portada: La Liga.