Montalba da el pistoletazo de salida de las fiestas de las pedanías de Vall d’Alba con fiestas y toros hasta el día diez de julio.
La espera ha terminado. Montalba vuelve a estar de fiestas.
La primera edil de Vall d’Alba, Marta Barrachina, anuncia así el comienzo de las fiestas de este núcleo, dedicadas a Sant Antoni, y que supone la restauración de todo el ciclo de celebraciones festivas en Vall d’Alba, uno de los más conocidos y populares entre los jóvenes de toda la provincia. La ocasión es singular, y para eso, la Comisión de fiestas ha preparado un completo programa de actividades pensado para todos los públicos.
Conscientes de que vecinos, vecinas y visitantes tienen muchas ganas de regresar a festejar y compartir.
Las fiestas de Montalba empiezan hoy mismo, y se prorrogaran a lo largo de dos fines de semana sucesivos, o sea, del 1 al tres de julio y del ocho al diez de julio.
El programa arranca con los actos religiosos, dedicados al patrón, y que incluyen una misa y siguiente procesión por las principales calles de la pedanía, y que tiene como primordial aliciente la tradicional participación de una abundante delegación de jinetes y caballos llegados de toda la provincia.
No va a faltar la bendición y reparto de rollos entre los asistentes. Desde ese instante, Montalba va a ser todo celebración y diversión. A las doce y media de la noche de este viernes, ya madrugada del sábado, va a arrancar la tumultuaria fiesta, al cargo del Grupo Generación Z, y más tarde disco móvil hasta el momento en que el cuerpo aguante, ya bien entrada la madrugada.
No va a faltar en las fiestas de Montalba la indispensable exhibición de toros, tanto en su modalidad de bous per la vila como bou embolat, las cenas de pa i porta, los tardeos o el concurso de guiñote, todo a fin de que esta pedanía de Montalba, que de año en año reúne a miles y miles de personas, sea de nuevo por unos días el
epicentro de el entretenimiento.
El Municipio de Vall d’Alba desea dar las gracias “la gran labor” que han efectuado los miembros de la comisión de fiestas de Montalba dos mil veintidós, y que está integrada por Rosa Isabel Ortells Marmaneu, Jesús Sales Pitarch, María Seida Marzà Beltrán, Míriam Trilles Barreda, Agapito García Chiva, Aurelio Alcácer Centelles, Carmina García Pruñonosa, Rodrigo Montoliu Andreu, Celia Vallés Ribes, Alicia Vidal Capdevila, Nerea Fernández Bolaños y Mari Carmen Barrachina.
La comisión de fiestas ha efectuado un gran esfuerzo para organizar un programa de actos que, a buen seguro, volverá a apresar a los visitantes que, un año tras otro, nos escogen para divertirse y romper con la rutina del resto del año, muchos de ellos jóvenes. Singularmente esencial es este año, por el hecho de que venimos de dos años de sequía por el Covid. Así que el listón de las esperanzas está altísimo, si bien estoy segura de que se van a cubrir pues la calidad de los astados y de las orquestas es muy alta.
Ha subrayado, la alcaldesa Marta Barrachina, quien además hace un llamamiento y,
Animo a todos y todas a que nos visiten y se empapen del buen entorno que reina en las fiestas de Sant Antoni. Las puertas de nuestro pueblo están de nuevo abiertas para todos y todas.
Ha concluido.