La compañía valenciana COMET Ingeniería (Valencia), participa en un "ambicioso" proyecto en cooperación con la Agencia Espacial Europea (ESA).
COMET Ingeniería ha desarrollado una renovadora estructura espacial autodesplegable que se espera que esté orbitando a lo largo del año dos mil veintitrés. La compañía, que festeja este domingo quince de mayo su 15º aniversario, se ubica con esta iniciativa «a la cabeza del ámbito espacial» merced a su renovador desarrollo de estructuras y componentes de nueva generación para misiones de observación de la tierra y comunicaciones, con lo que ha conseguido posibilidades «verdaderamente inusuales», ha señalado la compañía en un comunicado recogido por Castellón Diario.
Pese a que empezó como un pequeño estudio formado por 6 ingenieros expertos en cálculo de estructuras, actualmente la compañía desarrolla otras disciplinas como diseño y fabricación de estructuras singulares a la medida y cuenta con una plantilla de más de veinte trabajadores.
Así, ha logrado posicionarse en el ámbito de la ingeniería espacial y aeronáutica, entre otros muchos, hasta el punto de trabajar con la Agencia Espacial Europea (ESA), la multinacional europea Airbus, Boeing (Estados Unidos), Bombardier (Canadá) o Embraer (Brasil). Tras ello, «mucha vocación» y una enorme cualificación y especialización de su equipo.
Desde su nacimiento, COMET Ingeniería ha enfocado su I+D en la creación de productos con los que adelantarse, aun, a las necesidades de sus clientes del servicio. En el terreno de la aviación, por poner un ejemplo, es la encargada de la creación y desarrollo de exclusivos sistemas que dejan prosperar la eficacia aerodinámica de los aeroplanos merced a su capacidad para mudar de forma.
Resalta asimismo su participación en el cálculo y diseño de componentes como fuselajes, estructuras de alas, trenes de aterrizaje o estabilizadores. Además de esto, desarrolla estructuras y componentes de nueva generación para misiones de observación de la tierra y comunicaciones, con las que alcanza posibilidades «verdaderamente inusuales».
La compañía cuenta con un Sistema de Administración de Calidad certificado conforme las reglas UNE-EN ISO 9001 y EN 9100 y fundamenta su línea de trabajo en 3 pilares que son la plena satisfacción de sus clientes del servicio, el pleno compromiso con sus trabajadores y la mejora continua, lo que requiere según manifiestan,
Una revisión incesante de sus sistemas de trabajo y necesidades para proseguir mejorando.