En Alcossebre rescatan a 13 personas, incluidos niños, por la DANA

En Alcossebre rescatan a 13 personas, incluidos niños, por la DANA

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón mantiene activo su dispositivo para hacer frente a esta situación de emergencia.

 

Hasta las 19:00 horas del jueves, el Consorcio había movilizado a 23 servicios relacionados con el episodio de DANA.De estos, 16 se han dedicado a desaguar agua en Alcalà de Xivert, Sant Mateu, Tírig y Catí. También se han realizado cinco operaciones de rescate, de las cuales cuatro se llevaron a cabo de manera terrestre en Sant Mateu (dos personas dentro de su vivienda), Oropesa (dos personas dentro de su vivienda), Alcalà de Xivert (un vehículo atrapado por agua) y Vilafamés (otro vehículo atrapado por agua).

Además de estas cuatro operaciones terrestres, se llevó a cabo una operación aérea en la zona de Capicorb, en Alcossebre, donde, debido al desbordamiento de la rambla antes de su desembocadura, varias viviendas quedaron aisladas. En esta operación aérea se rescató a un total de trece personas, entre ellas cuatro niños. Todas las personas rescatadas resultaron ilesas.

También se evacuó a unas treinta personas en un camping de Torreblanca, operación realizada por la Unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat.

Desde la Diputación de Castellón insisten en que la alerta por lluvias sigue activa, por lo que se pide a los vecinos de la provincia que eviten desplazamientos, limitándose a aquellos que sean estrictamente necesarios. Se recomienda revisar los desagües y bajantes de agua en las viviendas, mantenerse alejados de ramblas y ríos, y en ningún caso cruzar las ramblas.

También se aconseja seguir la información y las indicaciones de los canales oficiales de emergencia, como el Consorcio Provincial de Bomberos (@BombersDipcas), el 112 (@GVA112) o la AEMET (@AEMET_esp). En caso de emergencia, es importante mantener la calma y llamar al 112.

Relacionados  Voluntarios de la Policía Local de Castellón colaboran hoy en Aldaia

Asimismo, el Consorcio sigue colaborando con los servicios de emergencias de Valencia en todas las tareas necesarias tras el severo impacto de la DANA.