El Villarreal recibe al Real Valladolid el sábado a las 14:00 con el objetivo de seguir en la lucha por la clasificación a la Champions
Superado con éxito el primer bache del mes de abril con dos victorias contra dos equipos de la parte alta de la tabla, Real Sociedad (2-0) y Real Madrid (2-3), el Villarreal se encuentra en el mejor momento de forma desde la llegada de Quique Setién. Los jugadores creen en una idea cada vez mejor ejecutada. Contra el Valladolid, actualmente en la decimoséptima posición a dos puntos del descenso, el submarino amarillo intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos de liga.
El Real Valladolid, entrenado por Paulo Pezzolano tras la destitución de Pacheta, llega en un momento delicado a pesar del buen empate por 3-3 en el debut del técnico uruguayo contra el Mallorca. Pezzolano es un entrenador joven de 39 años aunque ya con experiencia en banquillos de Uruguay, en México y en Brasil. Su último trabajo ha sido en el Cruzeiro, club del cual es dueño el presidente del Valladolid Ronaldo Nazario, y donde logró un ascenso a primera división brasileña.
En la rueda de prensa previa al partido, Pezzolano ha señalado que una de las claves para ganar al conjunto castellonense pasa por tener el balón porque al Villarreal no le gusta no tenerlo. “En estos partidos hay que hacer todo bien y competir hasta el último segundo para ganar, estoy convencido de que lo podemos hacer”, afirmó el técnico elegido para conseguir la salvación del Valladolid.
El último precedente entre el Villarreal y el Valladolid es favorable a los locales tras la victoria por 0-3 en la ida con goles de Jackson y de Baena en dos ocasiones en el tramo final, y aún con Unai Emery en el banquillo. Setién no podrá contar con Coquelin y Gerard Moreno por lesión, ni con Foyth y Pino por sanción, aunque eso sí, recupera para la causa a Albiol y Capoue. Ramón Terrats fue sustituido recién cumplida la primera media hora de partido en el Bernabéu, pero fue por una gastroenteritis que arrastraba y apunta a ser titular otra vez más tras su gran rendimiento desde su llegada. Sin Pino, entre Jackson, Lo Celso y Morales, Setién deberá elegir dos titulares para acompañar a Chukwueze, que llega en un momento de forma espléndido tras su doblete contra el Real Madrid y suma trece goles y once asistencias en todas las competiciones.
Onces posibles
Villarreal: Reina, Kiko Femenía, Mandi, Pau Torres, Pedraza, Parejo, Terrats, Baena, Chukwueze, Lo Celso, Morales.
Valladolid: Masip, Lucas Rosa, Joaquín Fernández, Iván Sánchez, Iván Fresneda, Hongla, Roque Mesa, Kike Pérez, Gonzalo Plata, Óscar Plano, Cyle Larin.
Imagen de portada: villarrealcf.es