El Galeón Andalucía, un imponente navío histórico de 55 metros de eslora y seis cubiertas, ha llegado a Vinaròs y está atracado en el puerto de la ciudad.
La fragata, abre sus cubiertas al público y puede ser visitado hasta el domingo día 1 de mayo.
El barco es una fiel réplica de los galeones españoles que durante los siglos XVI al XVIII, navegaron por el Atlántico, el Caribe, las costas americanas y surcaron la inmensa ruta del Pacífico.
Las personas que lo visiten pueden subir a bordo y pasear por sus cubiertas realizadas en madera de iroko y pino. Pueden admirar sus casi mil metros cuadrados de superficie vélica de sus 7 velas y los kilómetros de cabos que disponen su aparejo.
Podrán subir a su cubierta de mando, admirar sus castillos de popa y proa, y bajar a su cubierta de artillería. Aquí se muestra cómo era su navegación, la dureza de la vida a bordo de sus marineros y la propia historia de estos navíos.
El recorrido convierte el presente en un paseo entre los siglos XVI al XVIII y además, serán atendidos por la joven tripulación que hoy día navega por los mares del mundo a bordo de este majestuoso galeón. Los actuales tripulantes cuentan las extraordinarias experiencias vividas en sus largas travesías por el mundo.
Desde el Ayuntamiento de Vinaròs, se informa de tan exclusiva experiencia a través de un comunicado en el que además se destaca que el Galeón Andalucía es un museo flotante que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo.
Ha visitado puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, popularizando la historia. En la actualidad está efectuando una gira por varios puertos de España y Europa, dando a conocer cómo fueron estos míticos buques que durante tres siglos unieron España, América y Asia, surcando los mares y océanos del planeta.