Un total de 250 conductores pasan a disposición judicial en la Comunitat durante el pasado mes de julio por delitos contra la seguridad vial.
En julio de 2024, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana puso a disposición judicial a un total de 250 conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial. De estos, 87 fueron detenidos por conducir sin permiso o licencia. Entre ellos, 44 perdieron todos sus puntos, 7 fueron privados cautelarmente de la licencia por decisión judicial, y 36 nunca obtuvieron el permiso. Además, 142 conductores fueron arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol, 2 por exceso de velocidad, 9 por conducción temeraria, 1 por abandonar el lugar del accidente y 9 por conducir bajo los efectos de drogas.
Desglosando por provincias, en Castellón se actuó contra 11 conductores por carecer de permiso o licencia, 17 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, 2 por conducir con drogas en el organismo, 1 por conducción temeraria y 1 por exceso de velocidad.
En Valencia se actuó contra 35 conductores sin permiso o licencia, 70 por conducir ebrio, 7 por conducción temeraria, 1 por abandonar el lugar del accidente, 1 por exceso de velocidad y 5 por conducir con drogas.
En Alicante, se detuvo a 41 conductores sin permiso o licencia, 55 por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 por conducción temeraria y 2 por drogas en el organismo.