En marcha la nueva ‘Concejalía de Familia’ en Castellón

En marcha la nueva ‘Concejalía de Familia’ en Castellón

El Ayuntamiento de Castellón se compromete a proporcionar el personal y los recursos "adecuados" a la recién creada 'Concejalía de Familia'.

 

El concejal de Asuntos Familiares en el Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal, ha asumido el compromiso de asignar personal y «recursos adecuados» a esta recién creada concejalía para «respaldar a las familias», que son «el pilar esencial de la sociedad».

Vidal expresó este compromiso después de una reunión con los funcionarios del departamento de Familia e Infancia, que antes estaba bajo la jurisdicción del área de Bienestar Social y que, como resultado del pacto de gobierno entre el PP y Vox, gana «mayor relevancia» al convertirse en un «área municipal independiente», según informó el ayuntamiento en un comunicado.

En el encuentro se examinaron a fondo los «desafíos» a los que se enfrentan los profesionales municipales al «desarrollar sus tareas» y adaptarse al nuevo marco del área.

El concejal resaltó la excepcional preparación de los profesionales y el papel «fundamental» que desempeñan al ayudar a las familias más «vulnerables» de la ciudad.

La labor que realizan los trabajadores sociales y los psicólogos es heroica, pero están sobrepasados; vamos a dotar a la Concejalía de Familia con más personal y recursos adecuados para poder brindar una mejor atención a las familias que buscan ayuda en el Ayuntamiento.

Subrayó.

Vidal insistió que su enfoque es la educación y la promoción cultural entre los niños y adolescentes más vulnerables, considerándolo una de las «prioridades» de la nueva concejalía. En su opinión, «sin educación, sin cultura y sin conexiones sociales, una persona difícilmente puede enfrentar los desafíos presentes en la sociedad actual».

Entre las «prioridades» que se ha fijado, se encuentra la creación de un plan de apoyo a las familias que promueva la natalidad y la conciliación entre la vida familiar y laboral. También se compromete a atender las necesidades de las familias numerosas, las familias monoparentales y aquellas que cuidan de personas mayores, dependientes o con menos recursos.

Relacionados  Castellón acoge la presentación de la Estrategia Valenciana de Coordinación Sociosanitaria