Encuentran el cadáver de un hombre asfixiado en Manises

Encuentran el cadáver de un hombre asfixiado en Manises

Los investigadores han iniciado entrevistas con el círculo cercano a la víctima y algunos vecinos, además de localizar cámaras de seguridad.

 

La Policía Nacional, a través de su Grupo de Homicidios, está investigando la muerte de un hombre de 48 años, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles por la tarde en la localidad valenciana de Manises, según informan fuentes policiales. Se ha decretado la confidencialidad de las actuaciones.

Según ha adelantado el diario Levante-EMV, el cuerpo mostraba signos de asfixia y fue descubierto en el interior de una vivienda de alquiler en el polígono del municipio.

Los agentes llegaron al lugar después de que una persona cercana al fallecido alertara al no recibir respuesta a sus llamadas.

El hombre, hallado ayer con claros signos de asfixia dentro de un apartamento de alquiler en el polígono de Manises, ubicado muy cerca del aeropuerto de Valencia. Su cuerpo sin vida fue descubierto después de las cuatro de la tarde del miércoles en uno de los «lofts» que se alquilan por semanas, específicamente en el salón del domicilio. La alerta fue emitida por una persona cercana a la víctima, quien notó que no respondía a sus llamadas ni mostraba signos de vida desde al menos un día atrás.

Tan pronto como recibieron la llamada, los operadores del 1.1.2 desplazaron al lugar patrullas de la Policía Local de Manises y de la Policía Nacional enviadas desde la comisaría de Quart de Poblet. Los primeros agentes intentaron en vano acceder a través de la puerta principal de la vivienda, por lo que solicitaron la asistencia de los bomberos del Consorcio Provincial para intentar ingresar desde la terraza del apartamento.

Para llevar a cabo esta operación, que consta de tres bloques de pisos, los bomberos utilizaron una escalera de altura para acceder a la terraza junto con los agentes de la Policía Nacional. Desde allí, observaron el interior de la vivienda. Fue en ese momento cuando avistaron el cuerpo de la víctima, tendido en la cama, evidenciando signos claros de que se trataba de un asesinato, por lo que activaron el protocolo correspondiente para muertes violentas.

Relacionados  Utilizan una pistola táser para inmovilizar a un hombre con un brote psicótico

Minutos después, llegaron al lugar agentes del grupo de Homicidios, así como el equipo de inspecciones oculares de la Policía Científica. También fueron alertados la jueza de Instrucción número 2 de Quart de Poblet y el forense de guardia, quien, tras la inspección del cuerpo,

Certificó que los signos evidenciaban claramente una muerte por asfixia debido a la obstrucción de las vías respiratorias.

Una vez completada la labor del médico forense, la jueza autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia, donde a partir de hoy se realizará la autopsia.

Los investigadores ya han comenzado a entrevistarse con el círculo cercano a la víctima y algunos vecinos, además de iniciar las gestiones para localizar cámaras de seguridad en las inmediaciones.

Una de las primeras interrogantes que el grupo de Homicidios busca es cómo accedió la persona que cometió el crimen, dado que la puerta principal no mostraba signos de haber sido forzada.