La aeronave salió del aeródromo de Totana, en Murcia, con dirección a Beas de Segura, en Jaén.
La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha confirmado que se han encontrado los restos del avión ultraligero que se había perdido de vista este viernes mientras sobrevolaba la Sierra de Segura.
Los restos han sido localizados en Navalperal, en la zona natural de Las Acebeas. En este momento, los equipos de rescate se están trasladando al lugar, aunque no se ha revelado información sobre el estado de los dos ocupantes de la aeronave.
La avioneta había despegado del aeródromo de Totana (Murcia) con destino a otro en Beas de Segura (Jaén). La última comunicación con la aeronave se registró alrededor de las 9:30 horas del viernes, cuando se encontraba cerca de Santiago de La Espada-Pontones.
Fuentes cercanas al operativo de búsqueda informaron que los ocupantes de la avioneta, un hombre (piloto) y su acompañante (una mujer), habían mencionado la presencia de niebla poco antes de perder el contacto.
Desde el viernes, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de búsqueda que incluye tanto medios terrestres como aéreos, en colaboración estrecha con el Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire.