Los equipos de emergencia han centrado su esfuerzo en la búsqueda de víctimas en el río Magro, la Rambla del Poyo, la desembocadura del Túria y en l'Albufera.
Este viernes, los equipos de búsqueda han hallado dos cuerpos sin vida en el lago de la Albufera de València, diez días después del paso de la DANA que impactó la provincia de València.
Además, las autoridades han informado del hallazgo del cuerpo de una mujer en el término municipal de Pedralba. Fuentes policiales han indicado que fue un familiar de la víctima quien acudió a la Policía Local para reportar el descubrimiento del cuerpo.
En los primeros días tras la DANA, se localizaron en el mismo municipio los cuerpos de tres vecinos: un matrimonio inglés y un hombre español, quienes habían sido buscados desde el mismo día de la tormenta en las áreas dispersas de la localidad.
Este mismo viernes, el servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València ordenó la suspensión de todas las actividades de navegación en el lago y sus canales, salvo las relacionadas con tareas de rescate, inspección o limpieza. La medida tiene como objetivo facilitar las labores de búsqueda de posibles víctimas y «garantizar la seguridad».
Desde hace dos días, los equipos de emergencia han priorizado la búsqueda de personas en el río Magro, la Rambla del Poyo, la desembocadura del Túria y en l’Albufera.