Se desconocen las causas de la muerte. Los investigadores están siguiendo el protocolo habitual para este tipo de casos.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación tras el hallazgo de un bebé muerto en un contenedor de Cubelles (Barcelona), según han confirmado fuentes policiales. La policía catalana recibió el aviso alrededor de las 23:00 horas de la noche del domingo al lunes y se desplazaron hasta el lugar de los hechos en el municipio catalán.
En el contenedor, los agentes encontraron al bebé sin vida, lo que ha llevado a los Mossos a abrir una investigación para esclarecer las causas de la muerte.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra ha iniciado una investigación tras el hallazgo del bebé fallecido en un contenedor en Cubelles (Garraf), según ha confirmado el cuerpo policial. Los hechos ocurrieron en la noche del domingo, cuando alrededor de las 23:00 horas, los agentes recibieron una alerta sobre el descubrimiento del cuerpo sin vida del bebé.
De manera inmediata, se desplazaron efectivos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilanova i la Geltrú, así como personal de seguridad ciudadana. También acudieron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que confirmaron la muerte del bebé.
Investigación con secreto de actuaciones
En un comunicado emitido por los Mossos d’Esquadra, se informó que los agentes contactaron con los hospitales de la zona para verificar si alguna mujer había sido atendida recientemente en una situación de emergencia obstétrica, lo que podría indicar que el bebé fue abandonado después de su nacimiento. La División de Investigación Criminal de Sant Feliu de Llobregat ha asumido la responsabilidad de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Se desconocen las causas de la muerte. Los investigadores están siguiendo el protocolo habitual para este tipo de casos, revisando registros hospitalarios en busca de algún vínculo con una madre, o para determinar si el recién nacido es fruto de un embarazo no comunicado.
Las autoridades judiciales han decretado el secreto de las actuaciones con el fin de proteger el desarrollo de la investigación. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el origen y las posibles causas de la muerte del bebé.
Fotografía portada: Archivo. X –@mossos