Operarios de la planta de tratamiento de residuos se encontraron con un cadáver descuartizado. El cuerpo estaba seccionado por las máquinas que manipulan los residuos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Agentes del instituto armado han llevado a cabo una inspección ocular en las instalaciones aunque, según las mismas fuentes, dado el estado del cuerpo no se puede determinar la edad, el sexo ni las causas de la muerte hasta que no se practique la autopsia.
De acuerdo a informes de la Guardia Civil, el cuerpo sin vida fue encontrado en un estado muy deteriorado, ya que aparentemente habría sido despedazado por la maquinaria de la planta de residuos.
Para ello, el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para realizarle la autopsia este mismo martes.
Según fuentes cercanas, el hallazgo del cuerpo se ha producido sobre las 2.00 horas por parte de los operarios, que han paralizado los trabajos en la planta. Hacia las 6.00 se ha llevado a cabo el levantamiento del cadáver.
El Complejo de Valorización y Eliminación de Residuos Urbanos de Algímia de Alfara es la instalación más importante del Consorcio Palancia Belcaire, formado por 56 municipios de las comarcas del Camp de Morvedre, Alto Palancia y Plana Baixa. Los ayuntamientos de esos 56 municipios, junto a la Diputación de Castellón, la de Valencia y la Generalitat Valenciana, gestionan los residuos urbanos del Plan Zonal C3/V1.