El cadáver encontrado eleva a 219 las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana.
Los equipos de rescate han localizado hoy un cadáver en Riba-roja del Túria, lo que eleva a 219 el número de fallecidos a causa de la DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana. El cuerpo fue encontrado en una zona de campos cerca del barranco del Poyo, en las proximidades de donde fueron localizados tres empresarios la semana pasada.
El hallazgo se produjo alrededor de las 15:30 horas, cuando agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, junto con perros adiestrados de la unidad canina y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), localizaron el cadáver. A continuación, un helicóptero de la Guardia Civil evacuó el cuerpo a la zona del polígono industrial Sector 14 de Riba-roja, donde esperaba la comisión judicial para proceder al levantamiento del mismo.
El cuerpo, aún pendiente de identificación, será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia y se continuará con el proceso de identificación, que podría realizarse mediante pruebas de ADN o huellas dactilares.
Los equipos de rescate continúan trabajando sin descanso en la búsqueda de más víctimas mortales, con la esperanza de proporcionar cierre a las familias de los desaparecidos.