
El sábado, la cota de nieve se situará entre los 900-1.400 metros y las temperaturas mínimas seguirán en descenso.
La Comunitat Valenciana ha amanecido este viernes, 31 de enero, con intervalos nubosos y la previsión de chubascos dispersos, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el litoral norte de Alicante. Además, se esperan rachas fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón, con la posibilidad de que se registren heladas débiles en algunos puntos del interior de la mitad norte de la autonomía.
Según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas experimentarán un descenso a lo largo del día, con mínimas al final de jornada. Las temperaturas máximas serán las siguientes en las principales ciudades de la Comunitat: Alicante alcanzará una mínima de 8ºC y una máxima de 17ºC; Castelló marcará entre 7ºC y 18ºC; mientras que en València se espera una mínima de 9ºC y una máxima de 18ºC.
Aemet también ha informado,
El viento será moderado del noroeste en Castellón, con la posibilidad de que se registren rachas muy fuertes en el interior norte.
En el resto de la región, el viento será flojo y variable, con predominio de las componentes norte y oeste durante la primera mitad del día. En el litoral, se esperan intervalos de este y nordeste moderado por la tarde.
El pronóstico para el sábado es que se mantendrán los intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales. La cota de nieve se situará entre los 900-1.400 metros y las temperaturas mínimas seguirán en descenso, mientras que las máximas subirán ligeramente en la mitad sur, sin cambios en el resto. Además, se prevén heladas débiles en el interior y un viento de oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de este y noreste en el litoral durante las horas centrales.
Para el domingo, se espera que en el interior haya intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas, mientras que en el resto de la Comunitat el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas seguirán en descenso o sin cambios, con heladas débiles en el interior, y el viento será flojo del oeste, con intervalos de noroeste moderado en el litoral. Durante la tarde, se espera que el viento tienda a ser flojo y variable.
En cuanto a las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, los datos son los siguientes:
- Castellón: 18,3 y 11,0 grados
- València: 19,1 y 10,9 grados
- Alicante: 19,0 y 11,5 grados
Pronóstico marítimo
Para las aguas costeras de Castellón, se prevé viento de componente oeste de fuerza 3 a 5, arreciando a norte y noroeste de fuerza 4 a 6 durante la noche, para amainar a variable de fuerza 2 a 4 por la tarde. El mar tendrá marejadilla a marejada, con un temporalmente fuerte marejada y mar de fondo del noreste de 1 metro al final.
En las aguas costeras de Valencia, el viento será de oeste de fuerza 4 a 5, rolando a norte por la noche y amainando a este de fuerza 3 por la tarde. Se espera marejada, ocasionalmente fuerte marejada, que disminuirá a marejadilla con mar de fondo del noreste de 1 metro y algún aguacero.
Por último, en las aguas costeras de Alicante, el viento será de oeste de fuerza 3 a 5, arreciando a norte de fuerza 4 a 6 por la noche, con rachas. El mar tendrá marejadilla a marejada, aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del suroeste de 1 metro, que disminuirá. Se prevén aguaceros y alguna tormenta.