Ernest Blanch destaca los resultados del paro

Ernest Blanch destaca que el paro registrado ha bajado un 27 % en la provincia de Castellón desde mediados de 2015

Lo achaca al dinamismo y pujanza de los sectores productivos de la provincia, al hecho de que la  Generalitat y los alcaldes y alcaldesas socialistas hayan levantado la hipoteca reputacional que dejó el PP y a las acciones conjuntas que han promovido en materia de empleo, que han supuesto una inversión más de 48 millones de euros entre 2017 y 2018.

El diputado autonómico electo y secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, considera una “muy buena noticia” que el paro registrado haya bajado en 487 personas en el mes de abril en la provincia de Castellón. Explica que “es una tendencia constante desde que Ximo Puig accedió a la presidencia de la Generalitat y los nuevos alcaldes y alcaldesas socialistas pasaron a gobernar los municipios más poblados de nuestro territorio”.

Desde entonces, el paro registrado se ha reducido un 27 %, “una circunstancia de la que nos tenemos que alegrar y que es fruto de la pujanza y el dinamismo que muestran los sectores productivos de la provincia, y que también guarda relación con la gestión realizada por las administraciones públicas desde junio de 2015, y con la confianza que ha generado en la sociedad, una vez levantada la hipoteca reputacional que dejaron dos décadas de gobiernos del Partido Popular”.

Ernest Blanch recuerda que para Ximo Puig la lucha contra el desempleo ha sido una prioridad desde el inicio de su mandato, “una labor en la que ha trabajado codo con codo con los ayuntamientos”. De hecho, entre 2017 y 2018 el Consell invirtió en políticas activas de empleo en nuestra provincia más de 48 millones de euros. “Siempre en colaboración con los ayuntamientos, formando y creando empleo, una labor de la que se han beneficiado los colectivos que más lo necesitaban: jóvenes, mayores de 30 años y desempleados de larga duración”.

No obstante, añade el secretario general, “somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer; no podemos estar satisfechos cuando comprobamos que todavía hay 39.182 personas registradas en las oficinas de empleo de la provincia y que 18.150 no reciben ningún tipo de prestación”.

Añade que “es una situación que tenemos que corregir y a la que la Generalitat y los alcaldes y alcaldesas del PSPV-PSOE van a dedicar gran parte de sus esfuerzos durante los próximos 4 años”.

Ha finalizado diciendo que “queremos hacer muchas cosas pero la principal es ayudar a que todo aquel que quiera trabajar, pueda disponer de un puesto de trabajo digno y bien remunerado, un logro al que también contribuirá el salario mínimo de 900 aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez, y que en los próximos años también tenemos que incrementar”.

Deja un comentario